Coleccion Frick

El Museo y Biblioteca Frick es uno de los más pequeños y distinguidos del mundo; funciona en la mansión que Henry Clay Frick, un magnate del ferrocarril de Pittsburgh, ordenó construir en el año 1913, destinada a vivienda y para albergar su excepcional colección de pinturas, muebles y arte decorativo.

La mansión tenía originariamente 40 habitaciones. Su propietario sólo pudo disfrutarla cinco años, ya que falleció en 1919. La mansión se convirtió en museo y actualmente la colección es tres veces más grande que cuando se inauguró.

La Colección Frick incluye algunas de las pinturas más conocidas de los más grandes artistas europeos, esculturas y entre éstas uno de los mejores grupos de pequeños bronces en el mundo, muebles franceses del siglo XVIII, porcelanas esmaltadas de Limoges, alfombras orientales y otras notables obras de arte.

También se encuentra aquí la Biblioteca de Arte Frick, con impactantes colecciones de libros y revistas, y servicios de reproducción y electrónicos; además incluye un programa de investigación, realiza publicaciones y organiza exposiciones, paneles y simposios. La biblioteca fue fundada en 1920 para servir a las personas con un serie interés por el arte.

Sus libros y colecciones de fotografías se refieren principalmente a pinturas, dibujos, esculturas y grabados de artistas europeos y americanos desde mediados del siglo XX, y es internacionalmente conocida por sus ricos fondos de catálogos de subastas y exposiciones. La biblioteca se encuentra en 10 East 71st, entre las avenidas Madison y Quinta Avenida. La sala de lectura de la biblioteca están abiertos de lunes a viernes de 10 a 17 h. y los sábados entre septiembre y mayo de 9.30 a 13 h.

El Museo se encuentra en 1 East 70th Street, entre Madison y la Quinta Avenida; se debe abonar entrada y hay descuentos para adultos mayores y estudiantes. No está permitida la entrada a niños menores de 10 años y los menores de 16 deben ir acompañados por un adulto. El precio de la entrada incluye una audioguía que ofrece información acerca de las obras en exposición; está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español, y son en total tres horas de material grabado.

La colección Frick se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18h. y los domingos de 11 a 17h. Es completamente accesible para personas con discapacidades, ya que ofrece una película introductoria subtitulada, interpretación en lenguaje de señas y acceso para sillas de ruedas.

Los que tengan sus viajes a Nueva York no querrán dejar el museo sin pasar por su tienda de regalos, ubicada en 1 East 70th Street, esquina Quinta Avenida. Se encuentra abierta de martes a sábados de 10 a 17.45h. y los domingos de 11 a 16.45h. Aquí podrán adquirir hermosos regalos como una caja metálica de lápices con un detalle de Mahogany Veneer en bronce dorado que representa una máscara de Febo; la caja trae doce lápices de madera.

Foto: vía Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...