Hotel Viking

Fundada por colonos ingleses en 1639, Newport es una ciudad costera en el estado de Rhode Island, en la región de Nueva Inglaterra, al noreste de los Estados Unidos.

Este es el más pequeños de los estados norteamericanos y fue una de las primeras trece colonias en declarar la independencia de los Estados Unidos pero… ¡la última de las trece en ratificar la Constitución!

Newport es una ciudad liberal y dinámica, que se desarrolló en base a una profunda creencia en la libertad religiosa, atrayendo a perseguidos de todo el mundo, como los cuáqueros que dejaron su impronta en la arquitectura, las artes y la cultura de la ciudad. Es una de las ciudades que mejor conservan su patrimonio arquitectónico compuesto por impactantes mansiones coloniales como la que alberga el Hotel Viking en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel Viking está en el barrio histórico, en la ladera de una colina con impresionantes vistas de la Avenida Bellevue; interesará al visitante saber que por aquí pasaron huéspedes históricos como Will Rogers, Ella Fitzgerald o John y Jackie Kennedy. Es un hotel histórico, pues fue fundado en 1926 y completamente renovado en 2006, con habitaciones originales y actualizadas, muebles hermosos y lujosa ropa de cama. Está inscripto en el registro de Hoteles Históricos de América.

Son en total 222 lujosas habitaciones distribuidas en 5 plantas, todas con baño privado y equipadas con secador de cabello, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet y minibar con tetera y cafetera. Cuentan con con 1 ó 2 camas dobles, equipo de planchado, piso enmoquetado, aire acondicionado y calefacción regulables.

Interesará al visitante saber que hay un plan familiar que permite a dos adultos compartir la habitación con dos niños de hasta 16 años en las camas disponibles.  En cuanto a los servicios para los huéspedes, pueden disfrutar de gimnasio, piscina cubierta, jacuzzi y servicio de masajes; con su Spa Terre, es considerado uno de los mejores hoteles con spa de lujo en Nueva Inglaterra. Otros beneficios son servicio de caja fuerte, guardarropa y ascensor, sala de conferencias, servicio de habitaciones y lavandería.

El Hotel Viking se encuentra en One Bellevue Avenue, Newport, y es muy fácil llegar por aire, por tierra o por mar. Se encuentra a sólo 30 minutos del Aeropuerto TF Green en Providence, y 70 millas de Boston, de la que llegarán por la carretera 93 Sur, o 170 millas de Nueva York, con la que está conectada por la I-95 Norte a Rhode Island. También pueden elegir autobuses de lujo, el ferrocarril Amtrak o el ferry desde Providence. Dentro de la ciudad será fácil moverse con el transporte público.

Foto: Hotel Viking

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...