Museo Henry Ford

Si hay un lugar donde el ingenio americano, la inventiva y la innovación se ponen de relieve, es en el Museo Henry Ford, que transmite a través de objetos auténticos e historias de la vida real de los Estados Unidos las tradiciones que ayudaron a forjar su particular estilo de vida.  En realidad el museo parece una gigantesca fábrica de automóviles, pero invita a realizar un sorprendente paseo por la historia y la cultura de los Estados Unidos.

El Museo Henry Ford tiene una de las colecciones más grandes y más diversas del país, y cuenta con un equipo de profesionales que pueden reparar y restaurar casi cualquier objeto, desde máquinas agrícolas o industriales, trajes históricos, muebles, documentos o fotografías y otros de materiales modernos como aluminio o plástico.

Por ejemplo, han restaurado y realojado más de 140.000 negativos de película de la Ford Motor Company ¡del año 1903! Además, han desarrollado técnicas de almacenamiento que permiten optimizar las instalaciones disponibles.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en el Henry Ford Museum. Para aprovechar al máximo la visita, lo mejor es seguir los recorridos temáticos autoguiados acompañados por mapas numerados que permiten recorrer todos los rincones.  Los recorridos incluye el tiempo necesario para tomar algo y para trasladarse de un lugar a otro.

Para empezar se puede recorrer la réplica de la Sala de la Independencia de Filadelfia; una de las exposiciones más populares es 100 Años de Coches en la Vida de América, que cuenta la historia de la evolución del automóvil y cómo cambió el mundo. Son más de 150 coches y camiones, desde una pieza única como un Duryea de 1896, el primer coche fabricado en América, hasta el clásico convertible Cadillac Eldorado de 1959.

Un recorrido temático interesante es el circuito África-América, que puede llevar un día completo, comenzando en la entrada del Greenfield Village. Es la exposición más grande de los Estados Unidos sobre la herencia afro-americana, con espectáculos de luz y sonido. Incluye el autobús urbano desde el que Rosa Parks desafió el segregacionismo e inició uno de los movimientos sociales más importantes del mundo.

Otros objetos curiosos para descubrir son la mecedora en la que reposaba el presidente Abraham Lincoln la noche en la que fue asesinado y mucho más. También se puede visitar la fábrica, a la que nos llevarán los autobuses que salen cada 20 minutos del Benson Ford Research Center.

El Museo Henry Ford está abierto todos los días de la semana de 9.30 a 17h.; hay entradas con descuento para jóvenes y adultos mayores, entradas combinadas con la visita al museo y al Pueblo Combo y pases ilimitados para Greenfield Village y el Pueblo Combo.  Es muy fácil llegar por las carreteras Southfield (M-39) o Michigan Avenue (US-12).

Foto: vía Wikivisual

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...