Museo de las Pruebas Atómicas

El Museo de las Pruebas Atómicas en Las Vegas ofrece una amplia visión a la historia de las pruebas nucleares en el sur del estado de Nevada y en todo Estados Unidos. La historia del lugar en donde se hacen esta clase de pruebas y sus múltiples programas dejan a los visitantes sorprendidos y fascinados, además que esta historia es muy bien contada en ese museo.

Este museo está lleno de exhibiciones maravillosas que van desde una muestra de los contadores auténticos Geiger, insignias de radio y otros aparatos de pruebas hasta una gran variedad de artefactos antiguos que fueron descubiertos tanto en el área de pruebas como en otros lugares del estado de Nevada. Un lugar que seguro que sorprenderá a todos aquellos que reservan en los hoteles en Las Vegas para pasar unos días y llegan pensando que sólo hay casinos y lujosos establecimientos en esta ciudad.

Los visitantes que van al Museo de las Pruebas Atómicas tendrán la gran oportunidad de ver cosas que nunca se han visto fuera de este lugar, artefactos impresionantes, narraciones en primera persona, instrumentos que se ven en teatros, recreaciones del ambiente que se encuentra en el lugar de pruebas y exhibiciones que ofrecen elementos de interactividad.

En este lugar se encuentra tanto el Museo Silo, que tiene una película corta sobre el lugar de pruebas de Nevada, como el Teatro multisensorial Ground Zero, que explica la historia de las pruebas atómicas. Además muestras en vídeo de pruebas atómicas reales pueden ser vistas en varios lugares del museo.

En la Galería de Pruebas bajo tierra se encuentran enormes aparatos utilizados para taladrar la tierra, así como otros equipos. En este lugar también se puede dar un vistazo a las pruebas nucleares que se realizan bajo tierra. Una de las exhibiciones más interesantes muestra una colección de recuerdos relacionados con lo atómico y algunas crónicas del gran impacto que la era atómica tuvo en la cultura pop.´

Además, los visitantes de este museo pueden incluso ver una porción del Muro de Berlín, mientras que en la Galería de los Innovadores pueden ver sus paredes llenas de fotos que se pudieron allí como un tributo a los hombres y las mujeres que han formado parte y han contribuido a las pruebas atómicas.

El Museo de las Pruebas Atómicas se encuentra en la 755 E. Flamingo Road en Las Vegas, estado de Nevada y está abierto de lunes a sábado de nueve de la mañana a cinco de la tarde y los domingos de una a cinco de la tarde. La entrada para los pequeños es gratis mientras que para el resto varía entre los nueve y los doce dólares.

Foto Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...