RSS








parque nacional great basin

En la zona  este del estado de Nevada, se encuentra el espectacular Parque Nacional Great Basin, un lugar hermoso que comprende 312.3 km² de variados paisajes. Fue constituido Parque Nacional en 1986, y comprende montañas, cavernas y pinos con más de 1000 años de antigüedad.

La mayor parte del tiempo es un territorio árido. Sin embargo en los inviernos es usual que reciba la precipitación de nieve y en verano puede presentarse alguna tormenta. Cuando lo visites, asegúrate de llevar un buen abrigo en la mochila, pues el clima es poco predecible en este lugar.

Uno de los atractivos turísticos del parque lo constituyen las Lehman Caves, unas cuevas hermosas de piedra caliza decorada con estalactitas, estalagmitas, helectitas, y más de 300 raras formaciones a maneras de escudo.


Cuevas Lehman en Great Basin

Las Lehman Caves sólo pueden ser exploradas con la compañía de un guía. Es posible contratar uno en el mismo lugar. La expedición dura entre 60 y 90 minutos y las tarifas van de 8 a 10 dólares por persona. La temperatura de las cuevas es de 10 °C así que abrígate bien al internarte en ellas. Unos buenos zapatos también son indispensables en esta excursión. Si deseas mayor información, puedes llamar a la Oficina de Guardaparques de Great Basin: (775) 234-7331 anexo 209.

Pero otro motivo para una visita al Parque Nacional Great Basin es el hecho de poder observar la vía lactea desde sus rincones, el espectáculo que brinda el universo es sobrecogedor y maravilloso, algo que no todos podemos espectar desde nuestros patios o azoteas. Esto es algo en lo que a veces no pensamos pero la contaminación lumínica está extendiéndose y por causa de ella se pronostica que para el 2025 no será posible observar con tanta claridad el firmamento desde ningún punto de los EEUU continental.

AL parque se accede por la Autopista 6 y la 50. Los aeropuertos más cercanos son los de Salt Lake City en Utah, y el de Texas en Nevada. Para obetener mayor información puedes visitar la web del Parque Nacional Great Basin.

Leer más sobre: Baker
Artículos relacionados:
  • No existen Posts relacionados.
  • No hay comentarios todavía ...