RSS








Festival Shakespeare

El Festival de Shakespeare en Alabama, ASF por sus siglas en inglés, localizado en la ciudad de Montgomery, capital de ese estado, es el sexto festival dedicado a Shakespeare más grande del mundo, ya que atrae a más de 300.000 visitantes anualmente de todos los cincuenta estados de Estados Unidos y de más de sesenta países del mundo.

El ASF tiene como sede el teatro Carolyn Blount que tiene dos teatros, uno para 750 espectadores y el otro para 225; talleres de producción, salones de ensayo y espacios para el trabajo administrativo. Este teatro fue diseñado por Thomas Blount y Perry Pittman y tiene estilos arquitectónicos ingleses con un lago en frente.

Este Festival de Alabama se lleva a cabo todo el año, con catorce producciones de nivel mundial, entre las que se incluyen tres trabajos de William Shakespeare. Todo el resto son verdaderos clásicos de las tablas con obras de famosos escritores como George Bernard Shaw, Tennessee Williams, Eugene O’Neill, Moliére, Anton Chekhov y Thornton Wilder; así como algunos musicales y nuevos trabajos que se estrenan en el ASF.

En la actualidad, tanto locales como turistas, pueden ir allí a ver espectáculos de primera calidad con las mejores producciones entre las que se encuentran éxitos como Los Tres Mosqueteros, Otelo, la Comedia de los Errores y un musical que es un tributo a Elvis.

Si se es un visitante que asiste se descubrirá que esta es un área que contiene una gran cantidad de actividades culturales e históricas. Además aquellos asistentes con discapacidades físicas tienen espacio en ambos teatros y el personal del Teatro está preparado para asistirlos, además también muy cerca hay baños accesibles a sillas de ruedas.

Otro de los grandes atractivos de este Festival de Teatro es que los asistentes pueden conocer a los actores y actrices todas las noches de estreno, después de la función en una recepción en donde también las personas de detrás del escenario están invitadas. Además después de cada espectáculo en la tarde se hace una pequeña sesión de preguntas y respuestas con dos de los actores de esa función, en donde existe la oportunidad de hablar de frente con los actores y compartir las ideas sobre el espectáculo.

Foto Vía: TantalumTelluride

  • No hay comentarios todavía ...