Mercado de Portland

Desde el año 1974 que el Mercado Sabatino de Portland empezó a funcionar en esta ciudad del estado de Oregón, se ha consolidado como el mercado más grande de artesanías y variedad que ha estado allí de forma continua en todo Estados Unidos. Este lugar se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad y es uno de los lugares más populares para ir de compras tanto entre los locales, como entre los turistas.

Este mercado ofrece una oportunidad única para los visitantes de conocer a los artistas que hacen toda la variedad de objetos y artesanías que allí se venden, así como adquirir personalmente sus obras. Más de 250 pequeños negocios y artistas individuales se reúnen allí semana a semana, sábados y domingos, rodeados de música en vivo y comidas exóticas y variadas que complacen el apetito de todos los asistentes.

El Mercado Sabatino de Portland se lleva a cabo todos los sábados y domingos desde los meses de febrero o marzo hasta el de diciembre, usualmente cierra alrededor de los días de navidad. Allí se puede llegar y recorrer a pie o en bicicleta, aunque los caminos son estrechos y se debe andar con cuidado.

Mercado de Portland

Este mercado se encuentra en la parte oeste del Puente Burnside entre la SW Alameda Naito y la SW Primera Avenida; y a pesar de que es al aire libre, la mayoría de sus instalaciones se encuentran bajo el puente, por lo que es posible hacer la mayoría de las compras y pasear sin problemas así este lloviendo, incluso durante el invierno. Sin embargo, algunos de los puestos del mercado no están cubiertos y la parte de las comidas es totalmente descubierta, por lo que se recomienda vestir apropiadamente y llevar un paraguas por si acaso.

Además, este mercado, se encuentra tradicionalmente abierto durante toda la semana antes de la navidad para aquellos que necesiten encontrar sus regalos para esta fecha a última hora. Los horarios usuales de este lugar son en días sábados de diez de la mañana a cinco de la tarde, y los domingos de once de la mañana a 6:30 de la tarde.

Si se llega en automóvil hasta allí se recomienda dejarlo en uno de los estacionamientos de SmartPark, llevar el ticket consigo y hacerlo sellar por los artistas cada vez que se haga una compra para obtener descuentos. Además cuando se hacen compras por más de veinticinco dólares, se obtienen dos horas de estacionamiento y si no se tiene automóvil, se obtiene un tiquet gratis para el sistema de transporte TriMet de Portland.

Foto 1 Vía:
Foto 2 Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...