Universidad Heidelberg

Tiffin es una ciudad en el condado de Seneca, Ohio. Es una comunidad vibrante; fue un importante centro de fabricación de vidrio y porcelanas, es declarada Ciudad del Árbol de los Estados Unidos por la Fundación Día Nacional del Árbol, y con sus alrededor de 20.000 habitantes alberga ¡dos universidades!

Una es la Tiffin University y la otra es la Universidad Heidelberg, a la que hoy nos vamos a dedicar.

Fue fundada en 1850 por la Iglesia Reformada Alemana, abrazando los principios de la libre investigación. En ese momento solo tenía cinco estudiantes pero actualmente cuenta con alrededor de 1500, en permanente contacto con sus profesores; de hecho, la relación es de un profesor cada trece estudiantes.

Esta Universidad mantiene un programa de intercambio con la Universidad de Heidelberg de Alemania, que fue el primero en su tipo; alberga también uno de los pocos Centros de Historia y Arqueología Militar de los Estados Unidos, y el famoso Centro Nacional de Investigación de la Calidad del Agua.
El Centro Histórico y Militar de Arqueología (CHMA) es una programa de investigación académica para arqueólogos y antropólogos y se centra en la arqueología histórica y militar.

Por ejemplo, se investiga la Prisión Militar de la Guerra Civil de la Isla Johnson, desde 1988, y también el campo de batalla de Fallen Timbers, cuya exploración comenzó en 1995, realizando importantes aportes al Sistema de Parques Nacionales. Otro sitio de investigaciones es el campo de batalla de la Isla Buffington, desde 1999, tratando de definir las líneas reales de esta batalla que se libró en 1863.  Adicionalmente han investigado varios otros fuertes en Maumee, Perrysburg, Monroe y Michigan, con importantes resultados para todo el Estado de Ohio.

La Universidad Heidelberg funciona en un campus que alberga 26 edificios de arquitectura gótica, diez de los cuales se hallan inscriptos en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En total abarca una superficie de 110 acres y el 85% de sus estudiantes viven en la Universidad.  El símbolo de Heidelberg es el “Príncipe estudiante”, el nombre de una opereta alemana que representa los vínculos de la Universidad con Alemania.

Para saberlo todo acerca de la Universidad Heidelberg, lo mejor es tomar una visita guiada a su campus, y compartir algunas horas con sus estudiantes y profesores. Los recorridos pueden ser individuales o grupales, de lunes a viernes de 9 a 16 h.  Si lo que desean es saber cómo se cena y se duerme en la Universidad, pueden tomar una visita nocturna, que consiste en pasar la noche en una de las residencias, asistir a una clase y comer en el comedor junto con los demás estudiantes.

Foto: Universidad Heidelberg

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...