ByO Museo del Ferrocarril

¿Sabías que el trayecto entre Baltimore y Ohio fue el primer recorrido ferroviario de los Estados Unidos? La primera piedra de un futuro que quizás muchos no imaginaban, fue colocada el 4 de julio de 1878 y se puede ver en este gran museo junto con infinidad de objetos pequeños y grandes locomotoras que presentan todos los aspectos del desarrollo del ferrocarril estadounidense y su impacto en la sociedad.

Para vivir a pleno la experiencia, la magia y la aventura del ferrocarril en el este de los Estados Unidos, lo mejor es visitar el Baltimore & Ohio Railroad Museum, creado para preservar el legado físico y cultural del ferrocarril de América, e interpretar y presentar su historia a la mayor audiencia posible, y también resaltar la importancia del ferrocarril en Baltimore, en el Estado de Maryland, y en toda la región.

En realidad, el Museo nació en el siglo XIX, con una exposición sobre el ferrocarril en Baltimore; la exposición sobrevivió al y creció hasta convertirse en un tesoro nacional. Actualmente Baltimore-Ohio es considerada la cuna del ferrocarril de América y la colección del museo, la más antigua y amplia del mundo del ferrocarril.

Funciona en un campo de 60 acres donde, en 1829, ingenieros y topógrafos se dedicaron a la construcción del Ferrocarril Baltimore-Ohio, que sería el primer ferrocarril de larga y donde se construyó la primera estación de pasajeros, Mt.Clare, que ha funcionado por 130 años.  Considerado edificio histórico nacional y afiliado al Instituto Smithsoniano, el B&O Railroad Museum recibe más de 200.000 visitantes al año.

Alrededor de 200 piezas entre locomotoras y material rodante ilustran una historia completa de la tecnología del ferrocarril desde 1830, más cientos de miles de artefactos pequeños proporcionan una visión única del ferrocarril a través de herramientas, exquisitos relojes, obras de arte, uniformes, mobiliario y recuerdos personales. Una amplia colección de maquetas y trenes de juguete muestra la fascinación de los estadounidenses por el ferrocarril, y los jardines del Museo incluyen puentes y estructuras históricas restauradas.

Hay muchísimo para ver y hacer en este Museo; les recomendamos visitar su sitio web para planificar la visita. El Museo se encuentra en el 901 West Pratt Street, Baltimore, aproximadamente a diez minutos del popular Puerto de Baltimore y es fácilmente accesible por las carreteras interestatal 95 y la carretera de circunvalación Baltimore, I-695, con su propio automóvil o con el transporte público. Se encuentra abierto de lunes a sábados de 10 a 16h. y los domingos de 11 a 16h.; deben informarse acerca del funcionamiento en caso de mal tiempo.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...