Manhattan

El río Hudson ha concitado el interés internacional debido al reciente accidente aéreo que afortunadamente no dejó ninguna víctima que lamentar. Es un río ancho y además hermoso. Y es exactamente en la desembocadura del Hudson es donde se ubica Manhattan, uno de los cinco condados que integran Nueva York.

Como gran parte de los territorios americanos, Manhattan ha sido colonia de diferentes naciones a lo largo de su historia, y hoy en día es uno de los distritos más cosmopolitas del mundo.

Cuando visites Manhattan no puedes dejar de conocer el Central Park, que con sus más de 3 km² representa el “corazón” de la ciudad. Este hermoso parque público recibe anualmente más de 25 millones de visitantes, lo que se entiende al observar la belleza del lugar, sus dos lagos artificiales, sus dos pistas de patinaje sobre hielo y sus bien cuidadas áreas verdes.

Hasta las aves migratorias han tomado la costumbre de ir al Central Park a refugiarse de la contaminación y el calentamiento global. Además en el Central Park hay mucha actividad cultural gratuita y de muy buena calidad.

Otros lugares para visitar en Manhattan son el edificio del Empire State, por supuesto que Broadway (eso sí no te lo puedes perder de ninguna manera), el Hall Federal en el Wall Street, y el Chinatown o barrio chino.

Una mención aparte la constituye el Times Square, que junto con la Quinta Avenida son los puntos de mayor actividad comercial, un paseo por estos lugares en la noche te llevará a un mundo de neón con muchas posibilidades de compra y de pasarlo bien. Si en cambio buscas cultura puedes ir al Museo de Arte de Nueva York o al Museo Norteamericano de Historia Natural. Si vas al barrio Harlem encontrarás estupendos clubes de jazz.

En fin, las posibilidades de diversión en Manhattan son muchas y cualquiera de ellas te abrirá las puertas a experiencias emocionantes.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...