Topiario de Bishopville

Bishopville es una pequeña ciudad de Carolina del Sur, en la costa este de los Estados Unidos. Con sus poco más de 3.600 habitantes, recibe sin embargo visitantes de todo el mundo, ya que aquí se encuentra el Topiary Pearl Fryar’s Garden, un jardín de esculturas vegetales de formas caprichosas que Pearl Fryar viene realizando desde 1981. Con paciencia de y manos expertas, Pearl se dedica a rescatar plantas descartadas por los viveros locales y convertirlas en maravillosas formas abstractas.

Este jardín es internacionalmente reconocido e incluso se ha filmado un documental sobre la historia de Pearl Fryar. Los visitantes podrán vivir una experiencia educativa e inspiradora al descubrir las más de trescientas plantas recortadas artísticamente que se complementan con un parque de esculturas del llamado “junk art”, es decir, realizadas con desechos.

El jardín de Pearl es un testimonio vivo de una firme creencia en los resultados del pensamiento positivo, el trabajo duro y la perseverancia, y transmite un mensaje de amor, paz y buena voluntad.

Sorprenderá al visitante saber que en el jardín de Pearl no se utilizan pesticidas ni fertilizantes y las plantas rara vez reciben agua; el privilegiado clima de Carolina del Sur les permite florecer bajo sus cuidados.

Actualmente el jardín abarca tres hectáreas con más de 300 topiarios, como se denomina al arte de podar las plantas para darles forma artística, que ya era practicado desde la época de los romanos.

El jardín fue diseñado para resultar atractivo en cualquier época del año; la mayoría de las plantas son siempre verdes. Para su propietaria, el mejor momento es el invierno, con la combinación de colores verde y marrón, pero para los visitantes es ideal llegar entre mayo a septiembre, cuando se muestran las esculturas más exuberantes y florece la mayoría de las plantas.

Información práctica sobre el Jardín de Pearl

· Horario: martes a sábados de 10 a 16h.
· Admisión: libre. Se agradecen las donaciones.
· Visitas guiadas: Los visitantes pueden pasear por el jardín por su cuenta y tomar tantas fotografías como deseen. En el quiosco de entrada se pueden obtener folletos para visitas autoguiadas. Hay visitas guiadas para grupos de 10 personas con un costo extra.
· Servicios: no cuenta con servicios públicos. Los restaurantes y aseos más cercanos se encuentran en Hwy 15 entre Broad Acres Road y la carretera I-20.
· Accesibilidad: moderadamente accesible para personas con movilidad reducida.
· Ubicación: 145 Broad Acres Road, Bishopville
· Cómo llegar: Carreteras US-15 desde Hartsville, I-20 desde Columbia, I-26 desde Charleston, o desde Charlotte, Carolina del Norte, a 130 millas.

Foto: vía Pearl Fryar

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...