Museo Dr Pepper

El Museo Dr. Pepper fue fundado en 1988 para educar y entretener al público en general a través de la recolección, conservación, interpretación y exposición de objetos relacionados con la historia de la industria de los refrescos.

Abrió sus puertas en 1991 y desde entonces ha recibido más de 1.2 millones de visitantes. Funciona en una antigua fábrica de refrescos del año 1906 ubicada en Waco, conocida como “Casa Dr. Pepper” e inscripta en el Registro de Lugares Históricos de los Estados Unidos.

Cuando la Compañía Dr. Pepper donó el edificio a la ciudad de Waco, Texas, éste se encontraba casi derruido; en realidad, todo el barrio estaba sembrado de antiguos almacenes abandonados. Actualmente se ha convertido en un distrito con un gran potencial, tiendas y restaurantes. El edificio fue completamente restaurado y reinaugurado en 1997.

El Museo alberga también el Instituto WW Clements, dedicado a la educación económica de niños y adultos, con modelos para explicar cómo funciona el sistema económico de la vida americana. También hay una muestra sobre la vida, obra y filosofía de WW Clements. Cuando se inauguró, el Museo contaba con unos 1600 objetos que actualmente llegan a más de 100.000, con nuevas colecciones y archivos.

La empresa fabricante de Dr. Pepper es la más antigua elaboradora de refrescos y jarabes concentrados de los Estados Unidos. Comenzó a funcionar en 1885 en Waco; de hecho, ningún recorrido por Waco está completo si no se visita el Museo Dr. Pepper. La fábrica fue construida en 1906, diseñada por el arquitecto Milton Scott.

El Museo incluye la planta embotelladora original, un patio y el edificio histórico Kellum-Rotan, construido en 1880, de hecho uno de los edificios más antiguos de Waco que, junto con la fábrica de refrescos, son excelentes ejemplos de la arquitectura industrial americana y están entre las estructuras mejor conservadas.  Los entusiastas de los refrescos se sentirán a gusto: este Museo no sólo cuenta la historia de Dr. Pepper sino de muchos otros refrescos muy populares, de ayer y hoy y del mundo entero.

Información práctica sobre el Museo Dr. Pepper

· Ubicación: 300 South 5th Street, Waco, Texas
· Horario: lunes a sábados de 10 a 16.15h.; domingos de 12 a 16.15h. Fuente de refrescos y tienda de regalos: abiertos hasta las 17h.
· Admisión: hay una entrada general, con descuento para personas mayores y a mitad de precio para niños.
· Audioguía: tiene un costo extra.
· Visitas guiadas para grupos: incluyen la creación de un refresco, para grupos de 10 a 35 personas, con costo extra. Deben reservarse con anticipación.
· Mejor época para visitar: otoño e invierno, y las tardes de lunes a viernes, ya que hay menor afluencia de público.
· Cómo llegar: por la carretera IH35 hasta Waco.

Foto: vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...