Parque Discovery Green

Su nombre nos recuerda hazañas, astronautas y alguna tragedia; Houston es la ciudad más grande del estado de Texas y no solamente un polo científico, tecnológico e industrial, ya que se está perfilando como un verdadero destino turístico por sus actividades culturales y comerciales.  Inscrita para siempre en la historia de la conquista del espacio, su nombre fue la primera palabra pronunciada desde la Luna aquél memorable 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Neil Armstrong dijo: “Houston, aquí Base Tranquilidad. El Águila ha aterrizado”.

El Johnson Space Center se encuentra a poco menos de 40 Km. de la ciudad y se puede visitar: es el Centro de Entrenamiento para astronautas y sede de transbordadores espaciales. Este centro alberga un Museo donde aprenderemos acerca de los viajes al espacio y se pueden visitar las oficinas de la NASA, así como presenciar el funcionamiento de los equipos de control de las misiones espaciales.

Pero Houston se halla francamente embarcada en potenciar sus recursos turísticos, prestando especial atención a sus museos, transporte y espacios verdes. Por ejemplo el Museo de Ciencias Naturales está planificando duplicar sus instalaciones ante la gran cantidad de turista que lo visitan; es el tercer museo más visitado de los Estados Unidos y este año celebra su centenario con cientos de actividades científicas para los más chicos, mariposario, muestra de insectos y 450 fósiles.

Este Museo de Ciencias Naturales se encuentra en el Distrito de Museos, junto a otros que enfocan los más diversos temas, como el Museo del Holocausto, el Museo de los Niños o el Museo de la Salud, y que se puede recorrer con el Metro Rail, un tranvía de última generación que comunica todos los edificios.

Renglón aparte merece el Museo de Bellas Artes, con sus más de 20.000 obras que lo posicionan como el más grande de la región; alberga salas dedicadas a las vanguardias latinoamericanas con pintores como el mejicano Siqueiros y los argentinos Xul Solar y Antonio Berni y la colección Menil, que es una exquisita colección de fotos, esculturas y pinturas que incluye dos frescos bizantinos, los únicos en el hemisferio occidental, y una galería dedicada al artista estadounidense Cy Twombly.

Hay mucho más para conocer en Houston: El Discovery Green es un parque que ofrece actividades gratuitas, talleres y cursos de los más variados, un juego de ajedrez gigante y una pista de patinaje sobre hielo; el centro de la ciudad se ha renovado y tiene una abundante oferta gastronómica y de entretenimiento, con recitales y conciertos exclusivos, mientras sus edificios se conectan en forma subterránea a través de más de 20 Km. de túneles.

Foto: Discovery Green

  • No hay comentarios todavía ...