Nuevo Mexico

Ubicado en el sudoeste de los Estados Unidos, en la frontera con México, y entre los estados de Texas y Arizona, Nuevo México es un lugar con mucha diversión en sus bares y clubs a lo largo de la vieja Ruta 66, y además mucha historia que se ve fácilmente reflejada en la arquitectura de sus casas y centros gubernamentales.

Ya que la menciono, diré que la Ruta 66 es mítica por los exóticos y alocados negocios que se ubicaban cerca a ella y que fueron realzados por la cultura pop y la literatura estadounidense de los 70’s. Sin embargo, ya no existe más, solo ciertos tramos originales que ahora forman parte de la Ruta 40, que viene del estado de Texas y atraviesa Nuevo Méjico de esta a oeste, hacia Arizona.

La capital de Nuevo México es Santa Fe, pero la ciudad más grande es Albuquerque, ambas cuentan con todas las comodidades del mundo moderno, estupenda infraestructura para recibir al turista y a la vez conserva sus edificios tradicionales para no desligarse de su historia.

En Albuquerque se puede visitar el Monumento Nacional de los Petroglifos (imágenes en cavernas con más de 20.000 años de antigüedad), y en Santa Fe se puede disfrutar de un paseo por el Camino Real de los Tejas, un trayecto con 300 años de historia, que unía Texas con Louisiana en los primeros años de la vida moderna de los Estados Unidos.

Un hecho muy resaltante es que todavía existen 19 comunidades indígenas asentadas en Nuevo Méjico, algunas de estas poblaciones tienen miles de años en este lugar. La mayoría de ellas está abierta a recibir la visita de visitantes que gustan del turismo vivencial, pero otras prefieren su privacidad y solo reciben visitas durante días festivos.

Personalmente me inclino por creer que hay vida en otros lares del inmenso universo, pero tampoco me creo muchas de las historias del tercer tipo. En todo caso, los amantes de la Ufología, tienen en el pueblo de Roswell un ícono de gran envergadura, lugar en el que cada 4 de julio se realiza un festival ufo que convoca muchos turistas. Un motivo más para visitar Nuevo México. Si necesitas mayor información de los sitios turísticos de este estado, visita la web oficial: newmexico

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...