Parque Estatal Custer

El Parque Estatal Custer, en el estado de Dakota del Sur, en la región Medio Oeste de los Estados Unidos, fue creado en 1912 para preservar el paisaje y proteger las especies silvestres que alguna vez dominaron la región, ofreciendo al mismo tiempo opciones de entretenimiento, recreación y contacto con la naturaleza. Actualmente y con 1.7 millones de visitantes al año, es uno de los parques más grandes y modernamente gestionados de los Estados Unidos.

Para saberlo todo acerca del Parque Estatal Custer lo mejor es comenzar por el Centro de Visitantes. Lleva el nombre de Peter Norbeck, gobernador del Estado y creador del Parque. Aquí funciona también el Museo del Parque.

El Centro de Visitantes fue construido en 1934 por un grupo de jóvenes voluntarios que emplearon su talento e ingenio para la construcción de un edificio de piedra y troncos que sirviera para ilustrar al público acerca de la naturaleza e historia de la región. Se ofrecen exhibiciones interpretativas acerca de los bisontes y los árboles que llegan a tener más de 330 años, y revela todos los detalles de la historia de Black Hills.

Custer es uno de los parques estatales más grandes de los Estados Unidos; incluye pastizales, praderas, bosques exuberantes y picos de granito. Está habitado por alces, venados, aves canoras y una impresionante manada de 1400 bisontes. Es surcado por carreteras escénicas que ofrecen amplias vistas de las praderas y laderas boscosas.

Una de estas, la Iron Mountain Road, que se extiende hasta el Monte Rushmore, cuenta con varios puentes en espiral diseñados en la década de 1930 que permiten ascender rápidamente en distancias cortas; además, hay tres túneles estrechos para atravesar el monte Rushmore. El pico más alto es el Harney Peak, de hecho el punto más alto de Dakota del Sur, junto a la espectacular carretera Needles (ruta 87) que atraviesa el parque por el noroeste.

Junto a esta carretera se encuentra Black Hills Playhouse, un teatro fundado a mediados del siglo XX, uno de los más antiguos teatros de verano de los Estados Unidos, complemento ideal de la visita al Parque Custer que ofrece mágicas producciones musicales, teatro de todos los tiempos y comedias, con apoyo de la Universidad de Dakota del Sur.

Información práctica sobre el Centro de Visitantes Peter Norbeck y Estación de Vida Silvestre

· Apertura: tiene distintos horarios según la época del año, en general de 9 a 17h., recomendamos informarse
· Admisión: hay una licencia anual, licencias por temporada, licencia por día (excepto para los visitantes que lleguen por la U.S. Highway 16A), licencia por noche de campamento.
· Cómo llegar: Por las carreteras Hwy 753 o Highway 16A.

Foto: vía Perkins4

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...