12-11-2008 | Milton Vera

Monte Rushmore

Como atractivo turístico es uno de los más populares y visitados en los Estados Unidos, cada año recibe 3 millones de visitantes provenientes principalmente de otros estados norteamericanos. Y eso porque en el Parque Nacional Monte Rushmore se encuentra uno de los monumentos más importantes para conmemorar el espíritu de los estadounidenses, para homenajear a  cuatro “padres de la patria”: Washington, Jefferson, T. Roosevelt y Lincoln.

Se trata de cuatro bustos de 18 metros tallados sobre el monte Rushmore, colosales imágenes que requirieron el trabajo de 400 hombres por más de 10 años. Las obras se iniciaron en 1927 y se concluyeron el 31 de octubre de 1941, bajo la dirección de Gotzum Borglum, escultor norteamericano que para darle vida a las enormes esculturas, dejó un bloque de granito de 56 cm en las cavidades de los ojos, a manera de pupilas, para que con la luz del sol se creara un destello que le diera vida a los rostros de los presidentes.

Pero el Parque Nacional Monte Rushmore no comprende solo las esculturas, porque tiene una extensión mayor a los 5 km2 en los que se puede gozar de estar en contacto con la naturaleza. Hay que resaltar la estupenda infraestructura para los turistas, aceras y senderos muy bien señalizados para recorrer el parque.

El aeropuerto más cercano es el que está en Rapid City, a 45 kilómetros del Parque. Si quieres llegar en carretera desde Rapid City debes seguir la Interestatal 90, luego la 16 en dirección al suroeste de Keystone, y finalmente la autopista 244 hasta el Monte Rushmore.

La mejor temporada para visitar el Parque es de mayo a agosto. Si necesitas mayores datos, el número telefónico de la oficina de guardaparques de Rushtone es el (605) 574-2523. Para serte honesto yo no iría al Parque Nacional Monte Rushmore por las esculturas, pero sí por el paisaje de las Black Hills, las montañas negras con praderas y las aguas del lago en sus faldas. Bello paisaje.

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. Que mal que el contenido tan exento y tan informativo no se pueda ocupar como por ejemplo copiarlo y asi poder entregar tareas sobre esta informacion ya que esta tak y como es la historia pero si ese es su gusto se respeta
    Sin mas que decir me despido…
    By; Gaabby’ :3

    Comentario por Gaabby
    20-05-2010 @ 12:04 am
  2. deberia salir la ubicasion y extencion

    Comentario por jonathan
    09-06-2010 @ 3:42 am