Rio Missouri

Si te digo que este es uno de los Estados que limitan con Canadá, pensarás que debes estar muy bien abrigado cuando lo visites, y en parte tienes razón, su cercanía con el polo norte hace que los inviernos en Dakota del Norte alcancen los -20 °C, pero en verano (sobre todo en Julio) la temperatura puede llegar a los 29 °C (y eso es muy caliente).

Lo drástico del clima se debe a que en Dakota del Norte no existe una gran masa de agua que pueda equilibrar los cambios de temperatura.

Pero bueno, el que sí está presente es el Río Missuori, que cruza el Estado de oeste a sur y en su recorrido alimenta al Sakakawea Lake, un lago artificial que se forma debido a la enorme Presa Garrison.

Dakota del Norte

Un paseo en bicicleta siguiendo la ruta del Missuori es una buena prueba de resistencia para los que practican este deporte.

Siguiendo el Camino Histórico Lewis & Clark, es posible navegar plácidamente y tener buenas faenas de pesca.

Otro atractivo turístico es el Parque Nacional Theodore Roosevelt, un área de llanuras y montañas donde pastan libremente caballos, enormes bisontes y ganado vacuno, un paseo a caballo aquí lo vas a disfrutar mucho.

La capital de Dakota del Norte es Bismarck y esta es la ciudad que más visitan los turistas, y esto porque en ella hay mucho por ver, por ejemplo el Dakota Zoo, para deleite de los chicos y el Hawktree Golf Club para que los grandes practiquen su deporte favorito.

Otra de las ciudades más visitadas es Fargo, donde puedes pasarlo muy bien en el Thunder Road Family Fun, un parque de diversiones en el que el vértigo y la velocidad son los protagonistas.

Cuando visites Dakota del Norte considera alquilar una cabaña, con eso completarás la sensación de estar viviendo en otra época, en otro tiempo.

Como sea, Dakota del Norte tiene mucho por ofrecer, si quieres enterarte de más, visita su web oficial.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...