Acuario de Nueva York

Este espectacular acuario se encuentra en Coney Island, en el barrio de Brooklin, y es una magnífica plataforma de observación de la vida marina; alberga ejemplares de muchísimas especies, como morenas, anguilas, tiburones, morsas, nutrias, focas y pingüinos. Es gestionado por la Wildlife Conservation Society, fundada en 1895, con la misión de preservar los lugares de vida silvestre en todo el mundo.

Interesará al visitante saber que esta Asociación gestiona cinco parques en Nueva York: el Zoológico del Bronx, el Aquarium de Nueva York, el Zoológico de Central Park, Prospect Park Zoo y el zoológico de Queens, que reciben en conjunto más de cuatro millones de visitantes cada año. El Zoo del Bronx es su joya más preciada, pero hoy nos dedicaremos al Acuario, donde hay muchísimo para ver y hacer.

De hecho, el Acuario de Nueva York ofrece una gran cantidad de programas de entretenimiento, como ayudar a alimentar a los animales, realizar actividades artísticas y pasar la noche junto a las piscinas. En verano hay campamentos para niños de varios días de duración dedicados a explorar las maravillas del océano mediante prácticas, juegos, encuentros con animales y exploración.

Cuenta con una nueva Sala de Exposiciones que muestra la vida en los arrecifes de coral, lagos de agua dulce y un bosque inundado. También hay un teatro tetradimensional y momentos para compartir la vida de los pingüinos, leones marinos y nutrias marinas con sus entrenadores.

Información práctica sobre el Acuario de Nueva York

· Ubicación: Surf Avenue y West 8th Street, en Brooklyn, Nueva York
· Apertura: los 365 días del año.
· Horario: varía en distintas épocas del año; por ejemplo en primavera es de 10 a 17 de lunes a viernes y sábados y domingos de 10 a 17.30h. Recomendamos informarse.
· Admisión: hay una entrada general y con descuento para niños de 3 a 12 años y personas mayores de 65 años; los menores de 3 años entran gratis. Los viernes a partir de las 15h. la entrada es por donación; los importes sugeridos son menores que el valor de la entrada.
· Teatro y aparcamiento: tienen costo extra.
· Cómo llegar: con el transporte público, los trenes hasta Coney Island, estaciones West 8th Street o Stillwell Avenue y luego doscientos metros a pie. También pueden abordar los autobuses hacia Brooklyn.
· Accesibilidad: todos los edificios del acuario y las exhibiciones son accesibles para sillas de ruedas.
· Servicios: aseos, cafetería abierta todo el año con platos fríos y calientes, lugar para picnic.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...