Nueva York

Nueva York es una gran ciudad; es la más populosa de los Estados Unidos y, considerando su área metropolitana, una de las urbes más grandes del mundo. Fue la primera capital bajo la Constitución y está ubicada en un hermoso puerto natural. Nueva York es una ciudad global en todo sentido, pues ejerce su influencia planetaria sobre la educación, la política, las artes y el estilo de vida.

Hay mucho para ver y hacer en esta ciudad mundialmente identificada por la Estatua de la Libertad. Aquí escucharán hablar más de 170 idiomas, el metro funciona las 24 horas y el movimiento de vehículos y gente es constante. Un verdadero imán para el turismo Nueva York es llamada “la ciudad que nunca duerme”.

Muchas veces se confunde Nueva York con Manhattan, pero éste es sólo uno de los cinco distritos que forman la ciudad, junto con Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx; construida sobre islas, este último distrito es el único que está en el continente, con excepción de una parte de Manhattan llamada Marble Hill.

Manhattan

Cada uno de los cinco barrios de Nueva York es, al mismo tiempo, un mundo propio, con cientos de vecindades que escriben una historia definida y un carácter especial para sus habitantes. Para captar las mejores fotos de Nueva York te invitamos a acompañarnos en este recorrido.

Bronx: hogar de los Yankees de New York, aquí se encuentra Co-op City, el complejo cooperativo de viviendas más grande de los Estados Unidos. Su Zoo es el parque zoológico metropolitano más grande de los Estados Unidos. Aquí nacieron el rap y el “hip-hop”.
Brooklyn: el más populoso, fue una ciudad independiente hasta 1898. Es reconocido por su diversidad cultural, social y étnica y alberga un movimiento artístico y una herencia arquitectónica únicos. Incluye Coney Island, con playas sobre el Atlantico.
Manhattan: alberga la mayor densidad de rascacielos de la ciudad y el famoso Central Park; es el centro financiero y político de la ciudad, alberga la sede de las Naciones Unidas e innumerables atractivos culturales: museos, el Teatro Broadway, el Greenwich Village y mucho más.

Chinatown

Queens: el distrito más grande y étnicamente más diverso de los Estados Unidos. Comenzó como un conjunto de pequeñas urbanizaciones fundadas por los holandeses, es actualmente una gran ciudad residencial. Aquí se encuentran los dos aeropuertos más importantes de Nueva York, LaGuardia y John F. Kennedy.

Puente Verrazano

Staten Island: conectada con Brooklyn por el puente Verrazano-Narrows y con Manhattan mediante ferry, es uno de los atractivos turísticos más populares: aquí están la Estatua de la libertad, la isla de Ellis y las mejores vistas de Manhattan. También el Greenbelt, cinturón verde que protege las áreas naturales y está formado por siete parques. Su sendero costero es el cuarto más largo del mundo.

Fotos: nuevayork.net

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...