RSS








Jardín Botánico de Brooklyn

Uno se piensa que en Nueva York el caos y el vértigo son dos elementos impregnados en todo pero la realidad, afortunadamente, no es necesariamente así. Brooklyn es uno de los cinco distritos que comprende Nueva York y es uno de los más poblados. Y entre sus muchos atractivos para los viajeros, Brooklyn cuenta con un Jardín Botánico que es verdaderamente un lugar de ensueño. El BBG (Brooklyn Botanic Garden) fue fundado en 1910 y consta de 21 hectáreas. Está ubicado a tan solo 20 minutos de Manhattan por el subterráneo.

El Jardín Botánico de Brooklyn alberga más de 10.000 especies de plantas, con lo que ya puedes imaginarte lo colorido del ambiente, lo apacible, el aire puro que se respira cuando uno pasea por sus senderos. Eso si, el Jardín cuenta con áreas especializadas para cierto tipo de plantas. Así, por ejemplo, existe un jardín japonés, varias colecciones de plantas, un invernadero en el que te vas a encontrar con diferentes tipos de bonsais y con tres pabellones para plantas de diferentes climas.

Un verdadero refugio para los que bucan paz y sosiego… estoy de acuerdo con aquellos que consideran al Jardín Botánico de Brooklyn un museo vivo. Pues es un museo en el que uno llega a comprender o intuir que la belleza de la vida puede estar contenida en pequeños instantes preciosos, lo grandioso y maravilloso puede encontrarse en lo sencillo y delicado… como las flores.

Evidentemente el romance flota en el ambiente y es usual que aquí se celebren bodas. No creo que eso sea lo que estés buscando pero en todo caso, un paseo con la persona que amas por este jardín botánico va a darle a tu viaje a Nueva York un toque más íntimo e inspirador.

En cuanto al horario para visitarlo… El Jardín Botánico de Brooklyn no abre los lunes, pero los demás días recibe a los visitantes desde las 8 a.m. (fines de semana y feriados desde las 10). La tarifa de entrada para los mayores de 12 años es de 8 dólares y gratuita para los menores. Hay aparcamiento disponible pero te va a costar 3 dólares por hora.

En cuanto a su ubicación… El Jardín se encuentra en la 900 Washington Ave., junto al Museo de Brooklyn y la Biblioteca Pública, aquí te dejo un mapa para que te guíes.

Mapa del Jardín Botánico de Brooklyn

Si necesitas mayor información puedes llamar al 718.623.7200 o explorar la web del Jardín Botánico de Brooklyn.

  • No hay comentarios todavía ...