24-10-2008 | Milton Vera

Parque Nacional Denali

Al norte, muy al norte, en el costado oeste de los Estados Unidos, queda un lugar teñido predominantemente de blanco en el que la “vida salvaje”, la naturaleza en su real y maravillosa expresión, todavía puede subsistir a pesar de la presencia humana. Un territorio frío e impresionante llamado Alaska.

Me ocuparé hoy del Parque Nacional Denali, constituido como tal en 1980, ubicado en la región Interior de Alaska, cerca de la comunidad de Healy, comprende más de 24500 km² y es comunmente conocido por ser el hogar del Monte Mackinley, que con 20320 pies de altura es la montañas más alta de todo los Estados Unidos.

El Parque Nacional Denali es el mayor ecosistema protegido del mundo, alberga 750 especies de plantas y flores, 39 especies de mamíferos, 165 especies de aves y 10 especies de peces. Pero las criaturas comúnmente avistadas son los osos grizzly, el caribú, el alce, y  los zorros. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace una excursión aquí, si te vas a aventurar a hacerlos solo, lo mejor es que le reportes a alguien los pormenores de tu itinerario y no te apartes de éste.

El lugar es ideal para todos los amantes del alpinismo. También es posible recorrerlo en un bus turístico, o manejar bicicleta por Denali Park Road (vía especial para el turismo, cerrada a los vehículos particulares. En el parque además es posible acampar, pescar, esquiar y demás deportes de nieve.

Parque Nacional Denali

Pero lo más espectacular de todo, sin duda alguna es la observación de las luces boreales, así como la vida salvaje en su esplendor. Al parque se accede por Healy, Cantwell o Talkeetna. La tarifa para entrar es de 10 dólares por persona y 20 por familia entera. Los permisos por acampar, hacer alpinismo, o los recorridos en bus tienen tarifas aparte.

Mayor información la puedes conseguir en la Oficina de visitantes del Parque Nacional Denali, ubicado en la Milla 1 de la Denali Park Road, su teléfono es 907-683-2294, puedes visitar la web: www.nps.gov/dena/index.htm

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. hola desearía toda la información posile de este parque nacional
    gracias

    Comentario por judith
    12-03-2010 @ 3:49 pm
  2. boi de vacasiones pronto

    Comentario por Eliot
    25-04-2010 @ 3:42 am