Casa obispal rusa

Esta Casa Obispal, magníficamente conservada, es un legado y uno de los pocos ejemplos que quedan de la arquitectura colonial rusa en los Estados Unidos.

Rusia fue la potencia dominante en Pacífico y el norte de América durante ciento veinticinco años, y Sitka, esta ciudad de Alaska, fue su capital, llamada Nueva Arcángel en aquélla época. La  Casa Obispal era el centro de la autoridad religiosa de una diócesis que se extendía desde California hasta Kamchatka, en la helada Siberia. Se terminó de construir en 1842 y fue clausurada en 1969, cuando se encontraba en un estado de gran deterioro.

En 1973, la propiedad pasó a depender del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos e inició su restauración para devolverle el aspecto que tenía en el año 1853. La visita a la casa ofrece a los visitantes la oportunidad de viajar hacia atrás en el tiempo y aprender algo acerca de la vida en Sitka durante aquéllos años.

La   Casa Obispal era conocida originariamente como Orfanato de la Misión Rusa y fue construida en madera de abeto por carpinteros finlandeses.  Su primer huésped fue el Obispo Inocencio, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un hombre ilustrado que la ocupó hasta 1859.

Aquí podremos disfrutar de exposiciones, recorrer el palacio y visitar la Capilla de la Anunciación que alberga espléndidos íconos.

Forma parte del Parque Histórico Nacional de Sitka, establecido en el año 1910 para conmemorar el centenario de la Batalla de Sitka, es el parque más antiguo de Alaska y uno de los más antiguos de los Estados Unidos. Son 113 acres de bosque en un clima templado lluvioso que nos invitan a recordar el último gran conflicto entre europeos y nativos, visitando la fortaleza de Tlingit y otros interesantes lugares.

Ya que estamos en este Parque, visitemos el Centro Cultural de los nativos del sudeste de Alaska, creado en 1969 para difundir los valores culturales de la región. Los visitantes podrán aprender acerca de la cultura nativa, cuya historia forma parte también de la historia del Parque; se encuentra en el Centro de Visitantes, y se pueden ver exposiciones artísticas, y tomar cursos de las tradicionales artesanías Tlingit.

Aquí tendremos el placer de ver más de treinta y cinco tradicionales tótems, tallados por escultores locales que conmemoran los distintos clanes que habitaban la región antes de la llegada de los rusos, y muchos de los tótems que se ven a lo largo de las dos millas de senderos arbolados del Parque, son réplicas de postes totémicos originales.

El parque se encuentra en 103 Monastery Street, Alaska.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...