Wind River

Wind River, en Wyoming, es uno de los lugares más ricos en historia, cultura y naturaleza de los Estados Unidos.

El ferrocarril, la historia del jefe Sacajawea en el Fuerte Washakie, las huellas del bandolero Butch Cassidy, todo esto y mucho más está aquí en Wind River, que es también el nombre del río que atraviesa la reservación de más de 2 millones de acres de extensión en la que habitan varios miles de integrantes de las tribus Shoshone y Arapaho.

Privilegiada por la Naturaleza, aquí se encuentra el South Pass, un paso fácil a través de la Cordillera Central que fue el sendero natural utilizado durante siglos para cruzar las Montañas Rocosas, tanto por nativos como europeos, enriqueciendo la cultura local y la historia con protagonistas como la caballería de los EE.UU., los pueblos mineros de la fiebre del oro, de la que dan cuenta los numerosos museos de la región. Por ejemplo, aquí se instaló la primera perforación de petróleo, en Dallas Dome, en 1885.

Hay muchísimo para ver y hacer en Wind River, con oportunidades únicas para los entusiastas del aire libre o de la historia, como visitar las reservas de los nativos, conducir a través del Camino Divisorio Continental en motos de nieve, recorrer los ranchos y pueblos fantasma, experimentar el lavado de oro o conocer el Parque Nacional Grand Teton y los sitios históricos. También, disfrutar de los deportes de nieve y agua, pescar, montar a caballo, andar por los senderos a pie o en bicicletas de montaña.

Lo mejor es comenzar por los Centros de Visitantes para recibir información sobre las actividades, cultura y acontecimientos de cada localidad; allí podremos obtener planos, mapas y todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

Si les parece que no les alcanzará el tiempo para todo lo que se puede ver y hacer en Wind River, les recomendamos no dejar de visitar la tumba del Jefe Sacajawea en la Reserva de Wind River, y también dar un paseo en el tren histórico de Oregon.

Algunas maravillas naturales para no perderse son el cañón del río Sinks donde éste parece desaparecer, y el Embalse Boysen donde se puede pescar y navegar, y explorar el Paso Sur con sus ciudades fantasma y lavaderos de oro. Para experimentar la emoción de la vida del oeste norteamericano, paseos a caballo por los diferentes senderos.

Si la idea es quedarse, hay oportunidades de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo hasta campings o sencillamente una noche bajo las estrellas, cabañas rústicas con encanto y pequeños moteles.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...