Museo Hagley

En medio de los bosques que bordean el río Brandywine, en Wilmington, estado de Delaware, emergen los muros de granito de una antigua fábrica fundada en 1802 por el químico e inmigrante francés Eleuthére Irénée du Pont, creador del imperio químico que todavía existe: Hagley, actualmente transformada en un Museo y Biblioteca que hoy vamos a conocer.

El Museo y Biblioteca Hagley se dedica a la recolección, conservación e interpretación de documentos acerca de la historia y desarrollo de los negocios y la tecnología en los Estados Unidos. El predio que incluye la mansión, parque y otros elementos tiene 235 acres; actualmente se pueden visitar los molinos restaurados, las viviendas de los trabajadores y la casa y jardines de la familia du Pont.

Interesará al visitante saber que no hay mucha información acerca del origen del nombre de este lugar, pues cuando la familia du Pont lo adquirió ya era conocido como Hagley al menos desde 1797, cuando su primer propietario, un comerciante cuáquero llamado Rumford Dawes lo utilizó al contratar un seguro. Rumford Dawes construyó una casa de dos pisos y ocho habitaciones, con cocina y molino de harina, todo de piedra.

Se cree que “Hagley Delaware” fue el nombre de una finca inglesa muy conocida en la segunda mitad del siglo XVIII, aproximadamente diez millas al sudeste de Birmingham, pero no se ha encontrado ningún otro lugar con ese nombre en Inglaterra o en los Estados Unidos.

El parque que rodea la mansión es un destacado ejemplo de estilo inglés; fue diseñado por William Kent y Humphry Repton, con paisajes naturales, adornado con columnas y templos, una moda que hacía furor en Inglaterra en el siglo XVIII.

El Museo se encuentra en 200 Hagley Road, Wilmington, y es muy fácil llegar por carretera desde el sur o norte por la autopista I-95, desde el área de Chester por la carretera 52 o desde New Jersey por el New Jersey Turnpike Sur hasta el Puente Memorial de Delaware. También se puede llegar en autobús; hay un transporte desde la ciudad hasta el Museo. Está abierto de 9.30 a 16.30 h; recomendamos consultar el horario de las exposiciones especiales. Hay descuento en el precio de la entrada para niños de 6 a 14 años, y los menores de 6 años entran gratis.

Se recomienda traer calzado cómodo; el museo ofrece aparcamiento gratuito, áreas de picnic para el almuerzo y la merienda y transporte a las tres áreas principales de interpretación.  No dejemos el Museo sin pasar por su tienda, donde encontraremos una amplia selección de libros y regalos de interés para todos los gustos.

Foto: WikiCommons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...