Museo Estatal de Indiana

El Museo Estatal de Indiana se encuentra en el Parque Estatal White River, en Indianápolis, capital del estado de Indiana. Este museo es el hogar de muchas exhibiciones que muestran la historia de este estado desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, además allí se encuentra uno de los cuatro teatros IMAX que se encuentran en Indiana.

Este museo es acerca de Indiana en todos los sentidos, hasta en el material en el que fue construido. Esta edificación está hecha de materiales de este estado que incluyen piedra caliza, acero, vidrio, piedra arenisca, ladrillos y de aluminio forjado. Es por esto que este edificio no sólo es e hogar de varias colecciones en su interior, sino que es en si mismo toda una exhibición.

El Museo Estatal de Indiana igualmente trae a este estado lo mejor de otros museos del mundo con una gran variedad de exhibiciones temporales. Así la Galería Ford, la NiSource y la Galería de Exhibiciones Temporales muestran colecciones de ciencias, arte y cultura tanto de ese estado como del resto del mundo.

Uno de los lugares favoritos de los turistas es el Teatro del Legado que ofrece una experiencia Afroamericana para así ver la historia de esta mezcla en el estado. Allí se presentan espectáculos y obras de teatro así como exhibiciones de artefactos, textos históricos, imágenes y videos interactivos que brindan una experiencia cultural del patrimonio negro de Indiana desde comienzos de los años 1800 hasta la actualidad.

Los costes de entrada a este museo varían entre las personas que lo visitan y van desde los cuatro dólares hasta los 19.25 dependiendo si se va a entrar sólo al museo, sólo a la sala IMAX o si se va a tener la experiencia en las dos cosas. Y después de haber tenido todas estas bellas, emocionantes y educativas experiencias se recomienda visitar la tienda de regalos de dos plantas en donde se pueden encontrar regalos y recuerdos únicos tanto para no olvidar la experiencia como para llevar a los amigos y familiares.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...