museo Pratt

La Bahía de Kachemak es un lugar mágico en Alaska: un brazo de 64 Km. de largo en la ensenada de Cook, al sudoeste de la península de Kenai, habitado por comunidades como Homer, Halibut, Seldovia, Nanwalek, Puerto Graham Puerto y la ciudad de Kachemak.

La zona ha sido declarada Parque Natural, en realidad el primer parque estatal de Alaska. Sólo accesible por avión o por barco, aquí se encuentra el mayor de los 23 sitios de la National Estuarine Research Reserve System (NERRS) y el único de Alaska.

Es un lugar lleno de vida, que ofrece refugio en invierno a miles de aves y mamíferos. Se caracteriza por sus mareas extremas, con un rango medio de más de cinco metros. Para saberlo todo acerca de la Bahía de Kachemak, lo mejor es visitar el Museo Pratt, dedicado a la educación y la exploración del entorno natural, inspirando a la comunidad a través de sus exposiciones, programas y colecciones de arte. Se encuentra en Homer, unos 200 Km. al sur de Anchorage.

El Museo Pratt es el único museo de historia natural en la region, y recibe alrededor de 30.000 visitantes por año. Una de sus exposiciones más importantes se refiere a las consecuencias ambientales de un famoso derrame de petróleo en 1989.  En 1968 se había descubierto petróleo y la región vivió una época de gran prosperidad, hasta que ese año un buque petrolero golpeó un arrecife en Prince William Sound, derramando 42.000 m3 de petróleo crudo que se expandieron a lo largo de  más de 1.600 Km.  de costa.

El Museo lleva el nombre de Sam y Vega Pratt, quienes donaron el terreno; se formó con la colección de la Homer Society of Natural History, creada en 1955, más de diez años antes que el Museo. Sam y Vega Pratt se dedicaban a la venta de obras de arte, y Sam fue el primer voluntario del Museo.

El Museo funciona en la casa donde el matrimonio vivió durante años. Premiado por su excelencia, sus exposiciones se centran en los habitantes y la naturaleza de la Bahía de Kachemak. Cuenta con muestras interactivas que invitan a los visitantes a saber más acerca de la historia, el arte, la ciencia y la vida cotidiana.

Información práctica sobre el Museo Pratt

· Ubicación: Pioneer Avenue entre Bartlett Street y Sterling Highway
· Horario: verano: todos los días de 10 a 18h. Invierno: de martes a domingos de 12 a 17h.
· Admisión: hay una entrada general para adultos, reducida para mayores de 65 años, jóvenes de 6 a 18 años y familias. Los voluntarios tienen entrada libre y también los niños menores de 6 años.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...