Es cierto que en el estado de Alaska hay muchos lugares increíbles para visitar, pero permíteme recomendarte Fairbanks. Esta ciudad tiene un encanto especial ya que ha sido el hogar de muchos de los aborígenes de la región, y es ideal para todos aquellos visitantes que quieran conpcer a fondo la cultura nativo americana.

De hecho, para cualquiera que esté interesado en cualquier aspecto de la historia de AlaskaFairbanks es un excelente punto de la exploración inicial.

En la actualidad hay muchos comercios y está comunicado con varios caminos y rutas. Pero originalmente Fairbanks fue una ciudad minera en el medio de uno de los principales territorios en los Estados Unidos, sin demasiadas pretenciones económicas. En 1902 un inmigrante italiano descubrió oro en Alaska y fue entonces cuando Fairbanks se convirtió en un importante punto de comercio.

En la actualidad, más de cien años después, Fairbanks cuenta con una economía diversificada que se ve reforzada por el petróleo, el gas, el oro y la minería del carbón. Pero no sólo eso, ya que gracias a su rica historia también explota el turismo y atrae a los estudiantes por la prestigiosa Universidad de Alaska.

Si decides ir de vacaciones por esta ciudad hay muchas cosas para hacer, así sea que estés solo, en pareja o con niños. Y no es necesario desembolsar grandes sumas de dinero, ya que por ejemplo puedes ver la puesta del sol desde la Moose Mountain; un espectáculo natural y que no te olvidarás jamás. También, si no quieres pasar tanto frío, puedes calentar un poco el cuerpo en las Termas de Chena.

Si estás en familia no dejes de visitar el Pioneer Park, un complejo gigante que conmemora la historia de Alaska. Aquí habrán diferentes exposiciones divididas por sectores. Por ejemplo está el llamado “Gold Rush Town” (”Fiebre de Oro en la Ciudad”), compuesta de 29 cabañas del pasado histórico de Alaska.

Y claro está, no puedes dejar de pasar por El Museo de Pioneer, que te transportara a los primeros años de vida en esta ciudad. Aquí también encontraremos el The Big Stampede Show; una presentación de 45 minutos con quince enormes pinturas al óleo, del genial artista CR “Rusty” Heurlin, oriundo de la zona.

Foto Vía: VirtualTourist

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. Puedo ver una aurora boreal en fairbank alaska?

    Comentario por adricula sanchez
    27-05-2010 @ 9:30 pm
  2. Hola que tal, estoy interesado en conocer si hay carretera del aeropuerto de Wales a Fairbanks y en que fecha del año hace menos frio en alaska.
    El motivo es que quiero recorrer todo el continente americano en Bicicleta. Si tienen conocimiento de alguien que ya lo hizo me gustaria contactarlo. Soy de Fresnillo, Zac., México.

    Comentario por victor nava
    01-10-2010 @ 5:18 am