Museo de Historia Natural de Alaska

En la ciudad de Anchorage se encuentra el Museo de Historia Natural de Alaska, un sitio que merece la pena ser visitado. Haciendo un breve repaso de los mayores sitios de interés turístico en el estado, notaremos que la mayoría hace gala de los paisajes naturales que ostenta la región. Pues bien, para hacer un repaso de la historia de los recursos y otras características naturales de Alaska podemos visitar este museo.

Lo que más me llamo la atención de este sitio es que realiza muchas actividades durante todo el año, y tiene un calendario de eventos bastante dinámico. Por ejemplo este próximo 17 de Abril se estará celebrando “La química del vino”, el segundo evento anual que se realiza para aprender todo sobre el arte de catar vinos.

Así que si estás interesado ya puedes adquirir los tickets para asistir a este evento, que se llevará a cabo el Sábado 17 de Abril a las 19 hs. El costo de las entradas anticipadas es de $50 dólares, mientras que el costo en la puerta el día del evento es de $ 60.

En cuanto a sus colecciones, todas apuntan a fines educativos y entretenidos a la vez, para que todos se interesen por los campos antropológicos, biológicos, geológicos e históricos dentro de Alaska. El museo ya lleva en actividad más de 11 años, y gracias a su ardua labor ha logrado acumular más de 10.000 objetos.

Por ejemplo aquellas colecciones inclinadas a lo artístico incluyen ilustraciones, pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, mapas, textos. En cuanto a los materiales geológicos, veremos una buena cantidad de rocas, minerales, fósiles de vertebrados e invertebrados, esqueletos, etc.

En la actualidad el museo sigue creciendo y recibiendo donaciones de importantes entidades educativas y culturales, como de las colecciones de Ruth Briggs, Edward Smoot, Margaret Schoonover, John Grega, por sólo mencionar unos pocos.

Se destaca además una exposición que seguramente interesará tanto a niños como adultos sobre los mamíferos en la edad de hielo. Podrás ver muestras de dientes de osos, bisontes, etc.

El museo está abierto de Lunes a Sábados en el horario corrido de 10 am a 5 pm. Los domingos permanece cerrado. El costo de la entrada es de $5 dólares para adultos, mientras que para niños de 6 a 12 años de edad la entrada sale $3. Menores de 5 años entran gratis. El Museo de Historia Natural de Alaska está ubicado en 201 N. Bragaw, en la ciudad de Anchorage. Para más información puedes comunicarte al teléfono (907) 274-2400.

Foto Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...