Museo Blackhawk

El espectacular Museo Blackhawk, al sudeste de San Francisco, en Danville, California, es el paraíso de los entusiastas de los automóviles de colección: 70.000 metros cuadrados íntegramente dedicados a joyas del mundo del automóvil, verdaderos tesoros que combinan arte, tecnología, cultura e historia.

Fue inaugurado en septiembre de 1988 y su edificio es obra maestra de la arquitectura, especialmente diseñado para albergar estas esculturas rodantes, además de 2100 m2 de galerías para exposiciones temporarias, charlas educativas y programas culturales, una Biblioteca y la tienda y librería del Museo.

Aquí se podrán ver noventa automóviles, muchos de los cuales han sido prestados por otros Museos amigos de distintos lugares del mundo, un placer para los coleccionistas y la mejor exhibición de automóviles de lujo del mundo.

De hecho, si no pudieron visitar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en agosto, pueden visitar Blackhawk Museum en cualquier momento del año, pues muchos de esos vehículos con frecuencia son expuestos aquí después de ese evento. Así que no importa para cuándo tengáis pensado reservar vuestros alojamientos en San Francisco.

Por ejemplo, una limusina de Mors J. Rothschild & Fils de 1903, un Winton Touring Model 17 de 1909, un Mercedes Labourdette Skiff de 1911 y muchos más, inclusive el Figoni et Falaschi Delahaye 135 de 1937 que recibió el premio del concurso del 50° aniversario de Pebble Beach en el año 2000.

Otra muestra para ver aquí es “Tesoros Internacionales del Automóvil”, que muestra la importancia histórica de los automóviles y también como fuente de inspiración desde sus comienzos hasta la actualidad.  La Biblioteca es un centro único de investigación sobre temas automotrices, permanentemente actualizada para responder a las inquietudes de los entusiastas de los autos.  Hay libros, revistas y diversos materiales;  está abierta de miércoles a domingos de 10 a 17 y es necesario concertar la visita con anticipación.

La visita al Blackhawk Museum puede combinarse con un recorrido por Livermore, la región del vino en ascenso en California, y el Parque Estatal Diablo. En realidad el Museo se encuentra en uno de los más hermosos centros comerciales de East Bay, Plaza Blackhawk, surcado por un arroyo que discurre entre cuidados jardines, que también merece una visita.

El Museo se encuentra en el 3700 Blackhawk Plaza Circle, Danville, y está abierto de miércoles a domingos de 10 a 17 h. Si la idea es quedarse, encontrarán alojamiento a pocos minutos a pie del Museo, en Danville o San Ramón. Se cobra entrada, aunque hay descuentos para estudiantes y mayores de 65 años y el acceso es gratuito para los niños menores de seis años.

Hay visitas guiadas a cargo de docentes, los fines de semana a las 14 h., con una duración de aproximadamente una hora. Es accesible para personas con dificultades para movilizarse. Para disfrutar a pleno su visita, les recomendamos tener en cuenta las políticas del Museo como, por ejemplo, no tomar fotografías.

Foto: Museo Blackhawk

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...