Biltmore

Doscientas cincuenta habitaciones, once millones de ladrillos; una escalera en espiral de 102 peldaños; una araña de hierro suspendida de único punto con 72 bombillas de luz eléctrica…

Es la Casa Biltmore, un castillo de estilo francés que se terminó de construir en 1895, rodeada de hermosos jardines diseñados por el renombrado arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted; se encuentra en Asheville, en el condado de Buncombe, estado de Carolina del Norte, y pertenece a la tradicional familia Vanderbilt.

La Casa Biltmore fue en su momento uno de los emprendimientos más grandes de la historia de la arquitectura residencial estadounidense y causó asombro y admiración. La construcción se extendió a lo largo de seis años en los que toda una comunidad trabajó para construir la casa más importante del país. Tenía su propia fábrica de ladrillos y maderas e incluso su propio tren de tres millas para transportar los materiales hasta el lugar de la construcción.

La casa fue diseñada por el arquitecto Richard Morris Hunt inspirado en tres castillos construidos en la Francia del siglo XVI: Blois, Chenonceau y Chambord, en el Valle del Loire. Sobre 4 ha. de terreno se distribuyen 250 habitaciones, 34 dormitorios, 43 baños y 65 chimeneas. Solamente el sótano es una casa completa, con piscina, gimnasio, habitaciones de servicio, cocinas, y más.

La finca abarca en total 125.000 hectáreas; los jardines fueron diseñados por Frederick Law Olmsted, considerado el padre de la arquitectura paisajística de los Estados Unidos y el mismo que creó el Central Park de Nueva York; como un verdadero pionero, incorporó conceptos ecologistas de manejo de bosques.

La familia Vanderbilt fue fundada por Cornelius, un patriarca que tuvo 13 hijos, 37 nietos y 27 bisnietos; fue capaz de combinar su prosperidad con la filantropía, ya que contribuyó a la creación de la Universidad Central, una escuela metodista en Nashville que luego se convirtió en la Universidad de Vanderbilt.

Hay muchísimo para ver y hacer en la Casa Biltmore y se recomienda destinar a su visita por lo menos medio día.  Se encuentra en 1 Approach Road, Asheville, y es muy fácil llegar por aire y por tierra, ya que está conectada a través de las principales carreteras interestatales; el Aeropuerto Regional de Asheville, a sólo 15 minutos de la ciudad, recibe vuelos de las principales compañías continentales, vuelos directos de diez ciudades y conexiones internacionales.  Se encuentra abierta de 8.30 a 18.30 todos los días, y la visita es autoguiada. También se pueden visitar los jardines, el conservatorio y la bodega, grandero y corrales en la aldea de Cerro Cuerno.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...