La mansion Pabst, en Wisconsin

En 1889, el Capitán Frederick Pabst, en ese momento el dueño de la mayor fábrica de cerveza del mundo, encargó al arquitecto de Milwaukee George Bowman Ferry, la construcción de una importante mansión de estilo renacentista flamenco.

Durante siete meses Ferry trabajó en el diseño de la futura Residencia Pabst, que se comenzó a construir el 27 de junio de 1890 y finalizó dos años después, involucrando el trabajo de decenas de artesanos.

Iba a ser una de las mejores residencias en la ciudad, y su propietario no escatimó en gastos; contaba con corriente eléctrica, una novedad para la época; nueve baños completos, sistemas de calefacción que podían regular la temperatura dentro de la mansión con dieciséis termostatos y el mobiliario diseñado especialmente para cada habitación. 

El exterior era igualmente impresionante y se había construido un gran invernadero de cristal que albergaba todo tipo de plantas tropicales así como residencias para el mayordomo y el cochero.

Los valores artísticos y estéticos de esta mansión así como la forma en que se armonizaron colores y materiales en todas las habitaciones, no se observaron en ninguna otra casa de la época.  Sin embargo la familia no pudo disfrutar mucho de su magnífica residencia; el Capitán Pabst murió en 1904 y su esposa en 1906 y sus herederos pusieron en venta la mansión.

Fue adquirida por el Arzobispado de Milwaukee que en 1975 la puso en venta por segunda vez en su historia. Estuvo a punto de ser demolida pero un grupo de conservacionistas de Wisconsin pudo comprarla y abrirla al público en 1978, mientras se restauraba para devolverle su aspecto original.

Junto con la Mansión Pabst se pueden visitar otros dos magníficos museos que conforman parte del tesoro arquitectónico de Milwaukee: el Museo de Arte Decorativo Villa Terraza y el Museo Charles Allis.

Villa Terraza es de estilo renacentista italiano construida en 1923 con una espectacular vista del Lago Michigan y bellísimos jardines del siglo XVI, completamente restaurados, que descienden en cascada hasta el lago; el Museo Charles Allis es una casa de estilo Tudor construida en 1911 donde se exhiben espléndidas colecciones de arte que abarcan 2000 años de legado a los ciudadanos de Milwaukee.

La Mansión Pabst es una visita imperdible para los aficionados a la historia, la arquitectura y curiosos en general.

Información práctica

· Dirección: 2000 W. Wisconsin Ave. USA - 53233 Milwaukee, Wisconsin
· Horario: de lunes a sábados todo el día; permanece cerrada durante los meses de enero y febrero.
· Página web: http://www.pabstmansion.com

Foto: vía Picasaweb

  • No hay comentarios todavía ...