Museo de Arte Tibetano

Staten Island es uno de los cinco barrios en que está dividida la ciudad de Nueva York; es un imán para los entusiastas de la historia, con su antiguo Teatro San Jorge construido a comienzos del siglo XX, el Centro Histórico Ciudad de Richmond, verdadero museo viviente de más de 100 ha. de extensión con una granja y auténticos hogares rurales conectando el pasado con el presente.

Pero también es el hogar de las culturas exóticas; por ejemplo aquí se encuentran la “Pequeña Sri Lanka”, a 15 minutos de la terminal del Ferry.

Si quieren saberlo todo acerca de las culturas orientales en Nueva York deben visitar el Museo Jacques Marchais de Arte Tibetano, un lugar único, un refugio de paz en la ladera del Cerro del Faro. Este museo presenta el arte y la cultura del Tíbet y el Himalaya a diferentes públicos para difundir los inspiradores valores de este significativo patrimonio cultural.

El Museo de Arte Tibetano fue fundado en 1945 por Jacques Marchais, un coleccionista que vivió entre 1887 y 1948, diseñado como un verdadero monasterio tibetano, rodeado por un jardín llamado “Samadhi”, con un estanque de peces, las celdas de meditación y muchas plantas originales. Su particular ubicación e iluminación destaca y realza la experiencia de ver el arte en su interior.

La muestra permanente incluye esculturas, pinturas thangka, artefactos rituales, instrumentos musicales y fotografías históricas del Tíbet, teniendo en cuenta no sólo sus valores históricos, culturales o estéticos sino también el significado espiritual de las tradiciones vivas del budismo tibetano. Un lugar tremendamente cultural e interesante para vuestros viajes a Nueva York.

Los visitantes no querrán dejar el Museo sin pasar por su tienda, en la que encontrarán curiosidades fascinantes, regalos y artesanías en un entorno sereno realizadas por artesanos tibetanos. Se puede elegir entre joyas, incienso, música, objetos rituales, libros, banderas de oración y mucho más.

Si desean saber más sobre la comunidad tibetana de Nueva York y Nueva Jersey, pueden visitar alguna de sus asociaciones culturales como la Casa del Tibet, que muestra la vida cotidiana de la gente, sus montañas y su espectacular cultura, sabiduría y belleza. También la Alianza Asiático-Americana de Arte, con la misión de fortalecer las iniciativas y grupos culturales de la ciudad de Nueva York relacionados con el Tibet.

El museo abre de miércoles a domingos de 13 a 17 h; los mayores de 60 años y los estudiantes tienen descuento en el valor de la entrada, mientras que los niños menores de 6 años entran gratis. Se encuentra en Avenida del Faro 338, Staten Island, y es muy fácil llegar con el transporte público. Desde Manhattan deben tomar el Ferry y luego un autobús hasta el Museo; desde Brooklyn deben tomar dos autobuses, uno hasta la calle Richmond y otro hasta el Museo.

Foto: Museo de Arte Tibetano

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...