Con sus 290 km², Queens es el distrito más grande de Nueva York y la que más nítidamente se destaca por su diversidad. Aquí se hablan 130 idiomas, y no hay otro lugar en los Estados Unidos en el que se encuentren emigrantes de todas partes del mundo.

Desde inicios del siglo pasado, Queens supo albergar en su territorio poblaciones de diferentes etnias. Por eso precisamente aquí encontraron buen acogida durante la década del 40 artistas de la talla de Louis Armstrong , Ella Fitzgerald y Count Basie, maestros ilustres del jazz. Por eso es que en Queens encontramos muestras culturales diversas. Por ejemplo, puedes encontrar establecimientos griegos en Andoria, el Chinatown de Queens es más grande que el de Manhattan, y en Jackson Heights conviven tanto pobladores latinoamericanos como asiáticos.

Por otra parte, si buscas arte, en la parte occidental del distrito se encuentra el Museo Noguchi, el Parque escultórico de Sócrates, el Museo de Arte Africano y el Museo de cinematografía.

Otras razones para incluir en tu viaje a Nueva York la visita a Queens son su Jardín Botánico, el Museo de Arte de Queens y el Queens Wildlife ubicado en el Flushing Meadows Corona Park, en la parte oriental del distrito.

Claro que hay para todos. Para los que buscan sol, arena y playas, aquí podrán disfrutar de 10 kilómetros de costa en las que el surf es el deporte predilecto. Además, en la bahía se encuentran grandes bosques de nogales, pinos y robles, ideales para una caminata romántica, pasear en bicicleta o para el picnic.

Por otra parte, uno de los edificios más emblemáticos para los pobladores de Queens es el Shea Stadium, que es la sede del equipo de béisbol Mets de Nueva York, aquí es donde se suceden sus grandes hazañas deportivas.

¿Cómo llegar hasta Queens?… Para que tengas una idea, Queens se encuentra a 30 minutos del Times Square. La vía de acceso principal es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, ubicado en Flusing.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...