Radio City Music Hall

En 1932 el director Samuel “Roxy” Rothafel inauguró un fantástico auditorio estilo Art Deco que, para ese momento, fue el teatro más grande del mundo: Radio City. Aún hoy se recuerdan sus legendarios estrenos musicales en los que participaban artistas de fama mundial y su interior es considerado uno de los más elegantes de Nueva York.

La historia comienza en 1929, cuando el quiebre de la bolsa obligó a John D. Rockefeller, Jr., a arrendar por 24 años un terreno de su propiedad en el Midtown Manhattan, un lugar bastante desvalorizado de la ciudad.

La idea era construir un complejo de edificios de calidad superior que movilizara el comercio en el barrio, expresara los más altos ideales de la arquitectura y el diseño y se presentase como un símbolo de optimismo y esperanza.

Así se asoció a la NBC, una joven compañía de radio en cuyos estudios se producían populares programas para una época difícil, y convocó también al especial talento de Samuel Rothafel, considerado un genial director teatral. Entre los tres crearon el sueño más grande jamás soñado hasta ese momento: un palacio que ofreciera entretenimiento y espectáculos capaces de elevar e inspirar, a precios que la gente pudiera pagar.

El teatro fue diseñado por Donald Deskey, en ese entonces prácticamente desconocido, que eligió la elegancia y la grandeza para una obra que lo catapultó a la fama. Radio City Music Hall tenía más de treinta espacios, ocho salones, habitación para fumadores, cada uno con sus propios motivos decorativos. Se convocó también a artistas y artesanos.

Todos los detalles contribuyeron a la brillante combinación: mármoles, oro, baquelita, y otros modernos como aluminio y corcho. El resultado: un edificio elegante y sofisticado que ya ha sido visitado por más de trescientos millones de personas y en el que se presentan los artistas más importantes del mundo.

Para saberlo todo acerca de Radio City Music Hall lo mejor es reservar sus vuelos Nueva York y tomar una de sus visitas guiadas, que se realizan todos los días de 11 a 15h. Los niños menores de 12 años tienen descuento, y también las personas mayores de 62. Para completar el recorrido pueden pasar por su tienda, donde podrán adquirir recuerdos, camisetas, y regalos.

Radio City se encuentra en la 6° Avenida,  entre las calles 50 y calle 51. Es muy fácil llegar en autobús hasta el Rockefeller Center, con el metro descendiendo en la estación Rockefeller Center, o también el metro norte del área metropolitana o el Ferry de Nueva York. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento cubierto o al aire libre en las proximidades.

Foto: vía Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...