Capitol Music Hall

Si planeas unas vacaciones en el estado de West Virginia, seguramente te interesará saber que en las zonas urbanas podrás encontrar muchos eventos culturales y artísticos populares que invitan a toda la comunidad a participar.

En tu viaje hacia este estado sin duda alguna no puedes dejar de visitar “The Capitol Theatre”, en la ciudad de Wheeling. Este lugar es el hogar de muchos de los shows y espectáculos más concurridos en el estado, y tiene una magnífica ubicación, frente al río Ohio.

En sus instalaciones tenemos el famoso Capitol Music Hall, que funcionó durante muchos años y por durante más de 80 años. Luego de un breve lapso sin abrir sus puertas para el público, tuvo su reapertura en el 2009. Así es como todos los visitantes podremos disfrutar aquí toda clase de producciones teatrales, conciertos, y eventos de índole cultural diversas.

El lugar a veces (aunque es menos frecuente) se utiliza para otro tipo de acontecimientos, como festivales de películas y competencias de baile. Debes consultar la cartelera para saber con lo que te toparás en el mes de tu viaje.

Una de las orquestas que seguramente podrás ver es la Wheeling Symphony Orchestra. Tal vez no la conozcas pero es muy popular en los EEUU. Se trata de una orquesta cuya fundación data del año 1929, y que ha visto sus raíces justamente en Wheeling, estado de Virginia.

Por mucho tiempo sus presentaciones se realizaron en su mayoría en el Capitol Music Hall, hasta que en el año 2007, cuando el lugar cerró sus puertas, la orquesta se vió obligada a migrar hacia otros lugares. Ahora, con la re apertura, los integrantes de la orquesta coinciden en que consideran al Capitol Music Hall una especie de segundo hogar.

El próximo viernes 19 de Marzo estarán presentándose aquí, y de hecho ya puedes ir adquiriendo las entradas para asegurarte un lugar en uno de los espectáculos más populares que se llevan a cabo sobre este escenario. Los precios oscilan entre los 12 a 56 dólares americanos, dependiendo de la ubicación que elijas.

Si bien ya está en pleno funcionamiento de nuevo, vale la pena recalcar que hay muchos proyectos en torno a este lugar, y que los organizadores tienen planeado hacer una serie de modificaciones en su estructura para poder crear lugares más amplios. La intención también será la de restaurar el edificio, pero siempre manteniendo el estilo de arquitectura original.

Foto Vía: Glafblog

  • No hay comentarios todavía ...