birmingham

Birmingham es la ciudad más grande en todo el estado de Alabama, fundada en el año 1871, por lo que es relativamente joven. La ciudad nació alrededor de  un importante cruce de ferrocarril, lo que la ha convertido rápidamente en un lugar con importante prosperidad económica.

Esto se acentuó más con el descubrimiento de carbón, piedra caliza y mineral de hierro en la zona. Así, Birmingham no sólo era un importante punto de comunicación entre ciudades sino que además se convirtió en un próspero centro industrial. De hecho, fue tan rápido el crecimiento de la región, en términos económicos, a comienzos del siglo que se ganó el apodo de “la ciudad mágica”. Otro apodo dado a la ciudad es la de “El Pittsburgh del Sur”, por historias similares de dos ciudades industriales.

Birmingham forma parte del Condado de Jefferson, y gracias a su gran contenido histórico y cultural cada vez atrae más y más visitantes. Muchos de ellos están interesados en el movimiento de derechos civiles, por lo que el Distrito de los Derechos civiles suele ser uno de los primeros puntos de visita para los turistas.

Aquí encontrarás el Birmingham Civil Rights Institute, un centro de educación destinado a la enseñanza sobre la historia del movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos. Muchas actividades se llevan a cabo durante todo el año; por ejemplo desde el 13 de Octubre hasta el 31 de Diciembre estará presenta la exhibición “Soul Soliders”. Aquí verás el impacto que tuvo la guerra de Vietnam en la vida de los afro-americanos y las repercusiones en su cultura. Este centro se encuentra ubicado en 520 Sixteenth Street North (teléfono: 205.328.9696). Un dato a tener en cuenta es que los domingos la entrada es libre y gratuita.

Otro lugar para visitar es el Kelly Ingram Park, que se encuentra justo al otro lado de la calle del Instituto. Se trata de un bello parque muy cuidado, con esculturas sobre un camino pavimentado que conmemora y rinde honor a quienes lucharon por los derechos raciales en la intensa década de 1960.

Al sur de la ciudad encontrarás otro sitio de interés cultural; el Museo de Arte de Birmingham, que vale la pena visitar. Este complejo cuenta con más de 20.000 obras de arte, y se encuentra ubicado en la zona con mayor oferta de restaurantes y bares. Otros museos a tener en cuenta para visitar son el Alabama Jazz Music Hall of Fame Museum y el Museo del Sur de vuelo.

Foto Vía: TodaysPhoto

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...