Monticello en primavera

Ubicada en Charlottesville, Virginia, esta obra maestra de la arquitectura es la única mansión del país incluida en Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Thomas Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos, autor de la Declaración de la Independencia y el Estatuto de Virginia para la Libertad Religiosa y fundador de la Universidad de Virginia, y pasó aquí los últimos años de su vida luego de servir a la sociedad por más de cincuenta años.

Su padre, Peter Jefferson, era un próspero dueño de plantaciones y comenzó a construir la casa cuando Thomas tenía veintiséis años, quien la conservó como su hogar durante toda su vida. También heredó de su padre alrededor de doscientos esclavos, ochenta de los cuales vivían en Monticello, y todos fueron liberados por Jefferson.  Permaneció en Monticello los últimos diecisiete años de su vida y murió el 4 de julio de 1826, el mismo día en que se celebraba el cincuentenario de la firma de la Declaración de la Independencia. Sus restos descansan aquí mismo,  bajo una lápida que recuerda su obra.

La casa tiene tres plantas y un sótano; uno de los aspectos más singulares del diseño de Jefferson son las dependencias de servicio como terrazas en forma de L a cada lado de la casa, conectadas por pasajes subterráneos que llevaban a las bodegas.  El primer piso actualmente alberga un museo donde podremos ver un notable reloj con caja de madera diseñada por el propio Jefferson, su colección de copias de pinturas antiguas, objetos de las culturas originarias y una pintura sobre piel de búfalo que representa una batalla.

Los jardines y plantación son una verdadera joya botánica donde Jefferson experimentaba con plantas ornamentales y útiles de todo el mundo. La plantación de cinco mil hectáreas fue el centro de la agricultura y la industria locales en su época, y entre los cultivos se contaban los árboles frutales de los que había más de ciento setenta variedades, y la huerta, donde se cultivaban más de trescientas treinta variedades de hortalizas. El paisaje alrededor de Monticello tiene características únicas y la finca se extendía sobre la cima de la montaña, atravesada por los arroyos que confluyen en el río Rivanna.

Si quieres saber más acerca de Monticello y todavía no puedes planificar el viaje, te recomendamos visitar su página oficial, que alberga un explorador y visita virtual además de muchísima información interesante.

Foto: Monticello.org

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...