Old York

York es una pequeña ciudad en el condado de York, estado de Maine. Maine se encuentra en la región de Nueva Inglaterra, justo en el límite con Canadá, y la ciudad de York está en el extremo sudoeste del Estado, en el Golfo de Maine, bañado por el Océano Atlántico.

Es una bien conocida villa veraniega, con clubes de golf, tres hermosas playas de arena y el área natural de Mount Agamenticus. En realidad, York fue fundada en el siglo XVIII como un pueblo de marineros con un ambiente un poco carcelario, ya que aquí funcionó Gaol, la prisión del condado, entre 1719 y 1879.

Para preservar el pasado histórico y las tradiciones de York, en pleno centro de la ciudad se ha creado Old York, un conjunto de edificios del siglo XVIII sobre la plaza principal, que evocan el estilo de vida de la época colonial. Aquí podremos ver algunos de los objetos decorativos más bellos y antiguos de los Estados Unidos como un auténtico Bedhangings Bulman, el único juego completo conocido de cortinas de América del siglo XVIII.

Para saberlo todo acerca de Old York, lo mejor es comenzar por el Centro de Visitantes, que se encuentra en 3 Lindsay Road en su intersección con la carretera 1A, en las instalaciones del antiguo granero Remick. Allí nos informaremos acerca de todo lo necesario para un recorrido inolvidable.

Después podremos cruzar la carretera desde el Ayuntamiento para llegar al antiguo Cementerio, con sus notables tumbas del siglo XVII, y recorrer los alrededores: la taberna Jefferds, la casa Emerson Wilcox de 1740 y el Museo de la Antigua Cárcel. El Museo Histórico está compuesto por nueve edificios, una galería de arte contemporáneo y un precioso jardín. Las antiguas mansiones se pueden recorrer, hay infinitas colecciones para explorar y muchísimo para ver y hacer.

Interesará al visitante saber que los edificios-museo están abiertos al público entre junio y octubre; fuera de esta temporada deben solicitar una visita especial. Los edificios son accesibles para personas con movilidad reducida, y hay varias opciones de circuitos turísticos programadas y flexibles. Hay paquetes exclusivos para grupos que consisten en un día completo en York, incluyendo la visita a otros lugares emblemáticos de la ciudad como el Faro y el teatro.

Recomendamos informarse acerca de los precios ya que cada sector y recorrido se debe abonar por separado, aunque hay entradas combinadas. Las visitas guiadas en cada edificio duran unos 30 a 45 minutos y también hay circuitos autoguiados.  Es muy fácil llegar al Centro de Visitantes por la carretera I-95; si llegan en su propio autoóvil, encotrarán aparcamiento gratuito a la derecha del Centro de Visitantes, justo después de la Old Schoolhouse.

Foto: vía WikiCommons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...