LACMA

LACMA es el museo de arte más grande del país al oeste del Museo de Chicago; alberga una de las más impresionantes colecciones de arte, 110.000 obras desde la época precolombina hasta los tiempos actuales. Son en total siete edificios y organiza también muestras itinerantes, conferencias, espectáculos musicales y películas.

Su punto focal es la colección de arte expresionista alemán, la más grande y completa del mundo en su tipo y también las muestras de arte japonés. En el año 2004 se propuso unificar el campus en un plan maestro diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano.

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles recibe actualmente más de un millón de visitantes al año; los siete edificios ocupan una superficie de 8 ha. en el centro de Los Ángeles, e incluye un pabellón al aire libre creado en el año 2008.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en el LACMA, empezando por el pabellón Lynda y Stewart Resnick, que amplía el espacio de exposiciones y unifica la parte occidental del campus. Lleva el nombre de los filántropos cuya donación permitió continuar con la transformación del Museo.

Las colecciones del museo abarcan todo el mundo geográfico y artístico; otros puntos fuertes son la colección de arte asiático, el arte de América Latina y el arte islámico, una de las colecciones más importantes del museo y del mundo.

Fue creado en 1910 como parte del Museo de Historia, Ciencia y Arte de Los Ángeles; la primera piedra fue colocada en el Parque de la Exposición y cuando comenzó, ni siquiera tenía una colección de arte. En realidad, las colecciones comenzaron a formarse a partir de 1920 cuando se agregó una nueva ala al edificio.

El LACMA se encuentra exactamente en 5905 Wilshire Blvd., Los Ángeles; se encuentra abierto normalmente de lunes a jueves de 12 a 20h. excepto los miércoles en que permanece cerrado; los viernes abre de 12 a 21h. y los sábados y domingos de 11 a 20h. Cuenta con instalaciones para personas con movilidad reducida. Hay visitas guiadas cada 50 minutos el tercer martes de cada mes, sobre las diferentes colecciones permanentes del museo; la reserva debe realizarse con anticipación.

La entrada permite una visita de un día, y hay descuentos para mayores de 62 años y estudiantes; los niños menores de 17 años entran gratis. El día de entrada gratis es el segundo martes de cada mes.  Si llegan en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento de pago en los alrededores y también algunos gratuitos después de las 19h. Aunque en realidad, el museo estimula la utilización del transporte público.

Foto: vía GoogleMaps

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...