Observatorio Griffith, en Los Angeles

Hasta ahora no había encontrado un atractivo turístico hecho por los hombres que me fascine tanto como la majestuosidad de la naturaleza. Y aunque nada en los Estados Unidos puede compararse con las imponentes cataratas del Niágara, o la belleza del Gran Cañón, o de cualquiera de sus Parque Nacionales, en realidad el Observatorio Griffith es un lugar impresionante, deslumbrante, esplendoroso, entretenido, divertido, aleccionador, en fin, es un lugar que definitivamente tienes que conocer cuando pases por Los Ángeles.

Está ubicado en la zona sur del Monte Hollywood, en el Parque Griffith, exactamente en 2800 East Observatory Road, y ofrece vistas preciosas del centro de Los Ángeles, del ocaso en el horizonte marino del Pacífico y del mismísimo universo.

El Observatorio está en funcionamiento desde 1935, aunque cerró 4 años en el 2002 para ser remodelado. Debe su construcción a la generosidad del Coronel Griffith J. Griffith, quien donó los terrenos y una fuerte suma de dinero a la ciudad con el fin de que construyera el observatorio, tarea verdaderamente colosal que estuvo a cargo de los científicos y astrónomos más renombrados de la época, como Rusell W. Porter y John C. Austin (el arquitecto).

¿Y qué es lo que vas a encontrar?… Pues muchas muestras de historia, de astronomía, espectáculos y por supuesto el planetario.

El museo es gratuito, pero el planetario ofrece un espectáculo por el que se debe pagar. Para disfrutarlo tienes que llegar temprano, porque el Observatorio Griffith atrae muchos visitantes todo el tiempo. Otra posibilidad de placer es quedarse en la terraza del restaurante almorzando o tomando una merienda.

El observatorio Griffith abre de martes a jueves al mediodía y cierra a las 10 p.m.. Los fines de semana atiende desde las 10 a.m. El aparcamiento también es gratuito pero, repito, debes llegar temprano, pues se llena bastante rápido.

Para mayor información puedes llamar al 213-473-0800 o visitar la web oficial del Observatorio Griffith.

  • No hay comentarios todavía ...