Foto del Cartel de Hollywood

California es un lugar estupendo, sus playas, las chicas patinando en bikini, el surf, sus personajes extravagantes, su modernidad, su libertad de pensamiento, su tolerancia, me gusta California. Si el mundo entero tuviera la tolerancia que existe en California, sospecho que las cosas entre nosotros irían un poco mejor.

Una de las ciudades más importantes de California es Los Ángeles, una ciudad muy sofisticada que tiene entre sus principales atractivos a Hollywood, el centro de la gran industria del cine de los Estados Unidos, una ciudad irresistible de visitar, especialmente para todos los cinéfilos.

No todo lo que llega a las grandes pantallas es bueno, es cierto, uno puede plantear reparos a muchas películas de mala calidad producidos en Hollywood, pero es innegable que en su mayoría, Hollywood cumple con producir entretenimiento para los espectadores.

Un viaje de placer a Hollywood sería una estupenda opción, sobre todo en febrero, cuando se entregan los premios Oscar y los fanáticos llegan de todas partes del mundo para sentirse cerca de sus estrellas.

Puedes caminar tomando unos helados por el Teatro Chino y ver las huellas de las manos o el calzado de los famosos, o mejor ir al “Paseo de la fama”, reconocer las estrellas de Michael Jackson (que es el único artista en tener dos estrellas aquí), de Harrison Ford, de la Rana Gustavo, de los Simpson, en fin, hay más 2.000 estrellas reconociendo el aporte de artistas y empresas al mundo del entretenimiento.

Pero últimamente se lleva a cabo un tipo de turismo en Hollywood digno de California, que sería extravagante en otros lados del mundo pero aquí se ha vuelto algo popular y natural. Resulta que por el Día de los muertos, el primer día de noviembre, en el Cementerio Hollywood Forever se realiza una fiesta por la noche, música, comida, alegría y mucha gente se reúne para conmemorar a las celebridades cuyos restos descasan en el camposanto. No sería mi estilo, pero te lo comento a ver si a ti te anima.

Cuando visites la ciudad no dejes de ir al Hollywood Bowl, un anfiteatro natural en el que se hacen conciertos gratuitos, los Beatles y Frank Sinatra han cantado allí, así que averigua el programa de conciertos cuando llegues y no te pierdas la oportunidad de pasarlo estupendo sin tener que pagar.

En Hollywood además hay muchas empresas de turismo que ofrece paseos por los estudios de cine, por las residencias de los famosos y brindan información y detalles interesantes para los cinéfilos.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...