Restaurantes en Nueva York

Si de culinaria gourmet se trata no podemos dejar de mencionar a la actual capital del mundo, Nueva York. Miles de newyorkinos y turistas se dan cita diaria en los restaurantes que abarrotan las lujosas calles de la ciudad. A continuación conoceremos los mejores restaurantes de la ciudad para deleite de nuestro paladar.

En primer lugar nos dirigiremos hacia el Restaurante Crema de típica sazón mexicana. Aquí encontrarás los típicos y tradicionales platillos del país de los mariachis fusionados con la alta presentación de la cocina francesa, a cargo de la chef Julieta Ballesteros. Una mixtura extraña, pero ciertamente deliciosa. Anímate y no dejes pasar la oportunidad de cenar en el mejor restaurante mexicano de la ciudad.

¿Cómo llegar hasta aquí?… Debes dirigirte a la siguiente dirección: 111 West de la Calle 17 (Entre las Avenidas 6 y 7).

Cambiemos de sazón y vayamos mentalmente hacia el lejano oriente para probar platillos del país del Sol Naciente. Sí, nos referimos a la comida japonesa. Uno de los mejores restaurantes de la ciudad que ofrece delicatessens en sushi y sashimi es el moderno Restaurante Haru. Seguimos recorriendo restaurantes japoneses y encontramos al Restaurante Masa, considerado como el más caro de la ciudad. ¿El costo de una cena aquí? Nada menos que 300 dólares. Es cierto, puede resultar caro, pero la comida y el ambiente valen la pena.

Si de comida francesa se trata nada mejor que el Restaurante Alain Ducasse en Essex House, ubicado en 155 West Calle 58. ¿El costo de una cena aquí? Entre los 150 y 320 dólares por persona. Otro restaurante de comida francesa se ubica en el Soho y se trata de Baltazar, un local concurrido por las estrellas de Hollywood. ¿El costo de una comida aquí? Alrededor de $100 dólares.

Si aún no te convencen ninguno de los restaurantes anteriormente nombrados entonces vamos al Daniel. No vamos a ir a la casa de una persona con ese nombre, sino al restaurante del chef francés Daniel Boulud. Un lugar para satisfacer al más exclusivo de los paladares con los deliciosos y costosos platillos y vinos que se ofrecen. Te estarás preguntando ¿Cuánto gastaremos? Entre $100 y $150 dólares por persona.

Cambiemos nuevamente de sabor y probemos algo de la gastronomía contemporánea norteamericana. El Chef Thomas Seller nos presenta a Per Se, un restaurante de comida saludable basado en platillos vegetarianos a un costo promedio de $150 dólares.

Con esta pequeña lista de buenos restaurantes completaremos nuestro viaje a Nueva York y haremos de él algo digno de recordar. Disfrutadlo, porque aunque la gastronomía local sea tan limitada, eso no quiere decir que no podamos comer bien y variado.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...