01-09-2009 | Diego Bayón

F.A.O Schwartz

Cuando paseas por Nueva York muchas veces te invade una extraña sensación de ‘déjà vu’. Y no suele tener nada que ver con no saber interpretar bien el mapa y pasar varias veces por el mismo sitio. Es simplemente que hay muchos lugares que has visto decenas de veces reflejados en películas. La ciudad es como un inmenso plató donde se han creado grandes iconos que forman parte de la historia del cine. Saca el mitómano que hay en ti, deja sólo para dormir (si acaso) los hoteles en Nueva York en los que te alojes y vente con nosotros a recorrer los lugares que mas saben a cine de la ciudad de los rascacielos.

  • Tiffany’s:

La escena de ‘Desayuno con Diamantes’en la que Audrey Hepburn toma el desayuno mirando el escaparte de la lujosa joyería Tiffanny’s, enfundada en su icónico traje negro y collar de perlas, se ha convertido en todo un clásico de la historia del cine. Aunque lo cierto es que es bastante complicado encontrar un croissant por los alrededores de la 5ª Avenida y la calle 57…

  • Times Square:

Uno de los lugares turísticos por excelencia de Nueva York, reflejado en infinidad de películas. Destacaría una muy reciente que seguro que gusta a los más pequeños, ‘Encantada. La Historia de Giselle’ de Disney. De una alcantarilla de Times Square surge Amy Adams, en el papel de la princesa Giselle, tras la maldición que la envía hasta allí desde un país de cuento de hadas.

  • F.A.O Schwartz:

En esta juguetería de la 5º Avenida con la calle 58, Tom Hanks en ‘Big’ tocaba una canción saltando sobre las teclas de un piano de dimensiones descomunales. Aún hoy se conserva el gigantesco instrumento.

  • Upper East Side:

Son un puñado de calles, al este de Central Park, donde se concentran los mejores hoteles y los restaurantes más finos de la ciudad. Entre boutiques de firmas de alta costura y locales de lo más chic, se mueve la élite neoyorquina. Alli es donde se ruedan muchas de las escenas de la famosa serie adolescente Gossip Girl. Los más ricos, viven en la exclusiva Park Avenue, donde se encuentran algunos de los metros cuadrados más caros del mundo.

  • Central Park:

Central Park separa la ciudad en dos extremos: el Upper West Side, con viviendas de clase media-alta, y el Upper East Side, el barrio de los mas ricos. El parque, además de ser todo de un símbolo de la ciudad, supone mayor pulmón verde de Manhattan. Es uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos para pasear y reflexionar. Por eso ha sido escenario de muchísimas películas.

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. sin duda me quedo con central park jeje sale en todas las pelis de NY, aunque sea de esquini, asludos!

    Comentario por juegos de estrategia
    01-09-2009 @ 4:51 pm