Salon de la Fama del Rock n Roll

El “Rock and Roll Hall of Fame” y su Museo son un punto focal en la renovación de Cleveland a partir de 1995; su diseño geométrico parece irradiar tanta energía como el ritmo al cual está dedicado. Son siete niveles de exposiciones que van desde las raíces del rock and roll a la música regional y la trayectoria de sus artistas, albergando más de veinticinco exposiciones y cinco salas de cine.

El Salón de la Fama es el único museo del mundo dedicado al Rock and Roll y rinde homenaje a más de 140 leyendas del rock con producciones multimedia que incorporan música, cine y audios.  Las exposiciones utilizan artefactos y multimedia - fotos, vídeo y pantallas interactivas - para contar la historia del rock and roll.

Una de las áreas más importantes del Museo analiza las raíces del rock, a partir del blues, gospel, Rhythm & Blues, Country, folk y bluegrass. Podremos ver el recorrido del rock desde Memphis, en los años cincuenta del siglo pasado, a través de distintos escenarios musicales: Detroit, Liverpool y San Francisco en la década del 60, Los Angeles el 70, Nueva York y Londres en los ochenta, para llegar a la culminación del siglo XX en Seattle.

Otra exposición nos mostrará cómo fueron los primeros años del rock y el soul, sus artistas, y cómo evolucionaron las producciones gráficas y de audio, incluyendo una colección del patrimonio musical de Ohio. También hay salas dedicadas a los más importantes músicos y grupos de rock como The Beatles, Rolling Stones, Elvis Presley, Jimi Hendrix y Les Paul, con una recreación de los legendarios estudios Sunday y los equipos originales con que se realizaron las grabaciones producidas por Sam Phillips.

Queda muchísimo en el tintero; solamente decir podemos ser miembros del Rock and Roll Hall of Fame and Museum, para ayudar a preservar la historia del rock o suscribirnos al boletín y recibir información gratuita durante todo el año. El Salón de la Fama está presente en todas las redes sociales, páginas de fotografías y videos de Internet.  Se encuentra en One Key Plaza, Cleveland; permanece abierto de 10 a 17.30 todos los días excepto los días de Acción de Gracias y Navidad.

¿Sabías que Jeff Beck, Little Anthony &The Imperials y Metallica están propuestos para entrar al Salón de la Fama? Si tú también eres una estrella del rock (en tu hogar),  ¡ya puedes publicar tu historia y tus fotos en el Salón de la Fama del Rock and Roll!

Foto vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. que maravilloso museo dedicado al Rock and Roll estoy orgullosa que Elvis Presley el maximo exponente de este genero pertenezca a este distinguido salon.
    Gracias mil!!

    Comentario por desire
    06-11-2009 @ 1:46 am