Menphis

En tu viaje por el estado de Tennessee (EEUU), no dejes de visitar la ciudad de Memphis. Ésta se encuentra ubicada en la unión del Río Mississippi con el Río Wolf. Debes saber que Memphis goza de una merecida y excelente reputación entre los amantes de la música en todo el mundo. Sin ir más lejos, los críticos afirman que el blues nació en Beale Street. De hecho sus habitantes orgullosamente suelen contar a todos lo que visitan la ciudad que el “Padre del Blues”, W C Handy, se inspiró para muchas de sus composiciones transitando por esta calle.

Pero Beale Street es mucho más que eso, ya que incluye una buena cantidad de restaurantes, tiendas de regalos, boutiques, parques y discotecas. Posee también una pequeña tienda que trabaja desde 1876 donde se ofrecen verdaderas gangas, al mejor estilo de mercado de pulgas.

Para muchos, sin embargo, la única razón para venir a Memphis es para recordar al único Rey: Elvis Presley. Su amado hogar, Graceland, es la meca de todos los amantes del Rock ‘n’ Roll. La impresionante Sala de Trofeos que se exhibe allí mismo es una prueba que documenta efectivamente el impacto a nivel mundial e histórico que tuvo este músico.

Allí mismo en Graceland se encuentra sepultado Elvis, y se trata simplemente del hogar en el que vivió gran parte de su existencia. Además, los Estudios Sun también se encuentran en la ciudad; allí el rey grabó éxitos tales como My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin .

Además de su patrimonio musical, Memphis también es legendario por un hecho histórico de interés mundial; fue en el Motel Lorraine (en 450 Mulberry Street), donde Martin Luther King Jr fue asesinado. En Memphis también se alza el Museo Nacional de los Derechos Civiles, justamente cerca del Motel Lorraine; se trata sin duda de un recordatorio necesario en cuanto la valentía de miles de afroamericanos que han luchado arduamente por sus derechos.

Una vez por año además se lleva a cabo el Carnaval de Memphis, que antiguamente era conocido como Carnaval de Algodón. Básicamente se tratan de festivales como todos conocemos que se llevan a cabo a principio de verano, donde además hay una votación popular para poder elegir al Rey y Reina de la fiesta, quienes harán sus correspondientes desfiles.

Como podrás ver, la ciudad de Memphis tiene mucho para ofrecer a todos sus visitantes. ¿Qué otros puntos nos puedes recomendar?.

Foto Vía: TNRID

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...