Foto de Elvis

Cuando estuve en la tierra del Tío Sam, conocí un vietnamita cuyo nombre era complicado de entender, se lo preguntamos dos veces y con una sonrisa en los labios, nos dijo que mejor lo llamáramos Elvis, que era mucho más sencillo.

Y es que El Rey está todavía vivo en los Estados Unidos agitando las caderas y seduciendo a las muchachas, o al menos con eso fantasean algunos, sobre todo si se paseo por las vegas y se asiste a los concursos de imitadores de Elvis Presley o a las bodas en las que El Rey une en matrimonio a los enamorados.

El Rock & Roll es parte de la idiosincracia de los estadounidenses, tan presente en su cultura como los “perros calientes” y toda la maquinaria de fast food que los ha convertido en una de las poblaciones más afectadas por la obesidad.

Pero volvamos a Elvis, nació en Mississippi en 1935, desde que empezó a grabar discos en 1954 no ha parado de venderlos incluso hasta el día de hoy, décadas después de su muerte, El Rey lleva vendidos más de 1.000 millones de discos, ¿qué te parece?.

Foto de Graceland

Y es una leyenda que ronda las mentes de los millones de fanáticos que tiene, pues se cree que en realidad viajó a la Argentina con un nombre falso, razón por la cuál se explicaría que la familia no hubiera cobrado su póliza de seguro (en EEUU no es delito fingir tu muerte, pero sí es delito hacerlo para intentar cobrar el seguro), y se explicaría también el por qué no se lo enterró junto a su madre como era su voluntad.

En fin, lo cierto es que su leyenda artística es mucho más placentera y merecida. Elvis grabó 75 discos y filmó más de 30 películas. Y en la actualidad, su mansión, “Graceland“, ubicada en Menphis, Tennessee es visitada por millones de turistas cada año, siendo la segunda casa más visitada solo después de la Casa Blanca.

Allí está enterrado El Rey y hay un museo de sitio de muchas reliquias relacionadas con Elvis. Detalles de los costos para entrar y los objetos en venta en Graceland los puedes encontrar en su página web: www.elvis.com

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...