tennessee-aquarium

Este fantástico acuario en Chattanooga, Tennessee, es el hogar de casi diez mil especies de peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos, organizados en cuatro niveles que permiten explorar el río Tennessee desde sus orígenes en las Smoky Mountains, su fusión con el río Mississippi y su desembocadura en el Golfo de México.

En la profundidad, rampas iluminadas por debajo del nivel cuatro permiten a los espectadores aprender acerca de la pesca con mosca de truchas del arroyo y la vida de tortugas, garzas, tiburones y gigantescas mantarayas.

Es el acuario más visitado de los Estados Unidos; además tiene un cine teatro IMAX 3D de seis pisos, y es especial para un fin de semana disfrutando de otras atracciones turísticas y cosas para hacer en Chattanooga.

Hay tanto para ver en el Tennessee Aquarium que les recomendamos planificar con tiempo su visita. Por ejemplo la escenas de la roca de los pingüinos, una función de 30 minutos por miradores privados donde se podrá conversar con los expertos acerca de las características y cuidados de estos carismáticos personajes.
El Acuario también invita a conocer el “detrás de la escena” de cada día: la preparación de la comida para doce mil animales cada día y muchos detalles más que se irán conociendo en una fascinante visita guiada fascinante por los laberintos ocultos del Tennessee Aquarium.

Otras actividades increíbles: dormir con rayas y tiburones, despertando a un mundo completamente nuevo; realizar un viaje en el tiempo, descubriendo la asombrosa historia de Chattanooga a través de una línea del tiempo artística en la parte exterior del edificio del Acuario.

Es muy fácil llegar al Tennessee Aquarium en Chattanooga, desde la carretera I-24; si vienen de Atlanta deberán tomar la I-75 Norte hasta la I-24 Oeste. En cambio desde Knoxville lo ideal será manejar por la I-75 South hasta la I-24 West. Pueden solicitar las guías de rutas al sitio oficial del Aquarium con claras explicaciones acerca de cómo llegar desde distintos puntos además de los mencionados como Nashville, Birmingham o Huntsville.

El Acuario no tiene estacionamiento propio pero hay varios en las proximidades, y un servicio de lanzadera diario desde el centro de la ciudad de Chattanooga. También se puede llegar en autocar y autobuses.  Si la idea es quedarse, encontrarán muchos hoteles donde quedarse, con paquetes combinados y excelentes ubicaciones, que ofrecen estacionamiento, certificados de regalo, y paquetes para ocasiones especiales. Si viajan con niños, encontrarán hoteles con ofertas especiales, como traslados hasta el centro de servicios, comidas gratis para los niños y entradas para el Museo del Ferrocarril.

Foto: Vía Panoramio

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...