Joe Louis Walker

La ciudad de Florencia, en el estado de Alabama, se encuentra ubicada geográficamente a noroeste y limita con el río Tennessee, no muy lejos de las fronteras del Estado de Tennessee y Mississippi. Se trata de una ciudad muy pequeña que se ha sabido ganar una importante popularidad gracias a sus festivales anuales, además de ser el lugar ideal donde todos los amantes del aire libre se sentirán cómodos.

Verdaderamente la ciudad ofrece muchas atracciones a sus visitantes, ya que saben explotar el turismo, una de sus fuentes de ingreso principales. Aquí haremos un breve repaso de uno de sus eventos musicales más importantes con los que cuenta.

De todos los eventos a nivel anual por los que Florencia es conocido, seguramente el WC Handy Music Festival se ubica entre los más populares (aunque esto no significa que puedes organizar tu viaje en torno a otra fecha para disfrutar otro evento en particular). W.C. Handy, que es considerado como el padre del blues y uno de los artistas americanos más influyentes, nació en Florencia en 1873 y vivió en esta peculiar ciudad en una cabaña que había sido construída por su abuelo William Wise Handy, hasta la edad de 19 años. Pues en honor a él se lleva a cabo el W.C. Handy Festival, que por lo general tiene lugar a finales de julio, y una duración de una semana.

¿Qué puedes esperar durante estos 7 días? Entre otras cosas, verás un gran escenario donde se realizarán shows de blues y jazz, con un público que compartirá tu pasión por la música. Algunas de las figuras más notables del blues y otros artistas suelen presentarse en este popular evento. Por lo general también podrás ver algunos de los shows más íntimos en el Auditorio de Norton, en la Universidad del Norte de Alabama.

En esta edición 2009 hubieron algunas fusiones con otras artes para así crear un espacio para todos los gustos. De esta forma, se presentó el filme “Halley’s Comet”, que tuvo muy buenas críticas y que fue escrito y dirigido por John Amos.

Y sin duda alguna debes visitar el museo W.C. Handy Home & Museum, que está abierto todo el año pero que particularmente cuenta con actividades y exhibiciones especiales durante este festival. Está ubicado en el 620 West College, abierto de 10 am a 4 PM. y con una entrada general de dos dólares. Para más información puedes comunicarte al siguiente teléfono: (256) 760-6434.

Foto Vía: TremblantBlues

  • No hay comentarios todavía ...