En las zonas urbanas del estado de West Virginia encontraremos muchas actividades y eventos que seguramente divertirán a todos los visitantes. Uno de los festivales de música más importantes que aquí se llevan a cabo es el Appalachian String Band West Virginia Music Festival. Bajo este extenso nombre se encuenta uno de los festivales más concurridos de toda la región.

Se trata de una de las celebraciones más emocionantes que suceden en la montaña y que tiene una duración de 5 días de evento, donde los visitantes podrán disfrutar de una serie de conciertos con bandas en vivo de todo tipo de música. Y no sólo eso, ya que además se llevarán a cabo talleres, concursos, coros y bailes, entre otras actividades. Durante el 2009 el día de la inaguración se dieron clases de yoga al aire libre a cargo de Tom Musgrove, un reconocido instructor de Huntsville que se encargó de dar una intensa clase de yoga a todos los interesados que se acercaron. Ten en cuenta que ésta y otras actividades al aire libre que están programados serán sujetas a cambios climáticos, por lo que seguramente se suspenderán en caso de lluvia.

Durante toda la historia de este festival contaron con la presencia de artistas de más de 20 países extranjeros, y de 48 de los 50 estados de los EEUU.

Este año el evento se llevará a cabo del 4 al 8 de Agosto, en el campo Washington-Carver. Así que si tienes planeado viajar a West Virginia por ese mes, seguramente te gustará participar de este festival.

Una de las mejores opciones es la de acampar dentro del predio para así disfrutar de todos los días que dura el evento. Como sucedió durante la edición 2009, todos los tickets para ingresar se comenzarán a vender llegada la fecha del festival, sin reservas previas. De esta forma, el ingreso se hará por orden de llegada, por lo que te recomendamos que estés el primer día o inclusive una noche antes.

Los precios por ingreso al camping y al festival durante sus días de duración es de $45.00 dólares para adultos. Los mayores de 60 años tendrán que pagar $ 40.00, el mismo precio que los jóvenes de 6 a 17 años. Durante la edición 2009 hubieron algunas promociones para familias. El camping cuenta con todas las necesidades básicas para la comodidad de todos los visitantes, con duchas y baños con agua caliente. 

Foto Vía:  Oldtimemusicdance

  • No hay comentarios todavía ...