Jardines Centro Getty

El Centro J. Paul Getty es un fantástico paseo, una experiencia única en Los Ángeles; un gran espacio artístico y cultural que incluye el Museo J. Paul Getty, la Fundación Getty, un Instituto de Investigación y un Instituto de Conservación en un magnífico entorno arquitectónico de hermosos jardines. Fue diseñado por el arquitecto Richard Meier y se inauguró en 1997.

Está formado básicamente por cuatro pabellones que llevan los nombres de los cuatro puntos cardinales, conectados por pasillos y puentes que permiten ver el magnífico paisaje que lo rodea, mirando hacia la costa de Los Ángeles; están dispuestos en torno de una Plaza Principal, que cuenta con dos estanques, una loma que alberga un jardín de cactus y un impactante conjunto de escaleras que nos llevan al Jardín Central.

Este Jardín fue diseñado por el paisajista Robert Irwin y se encuentra en un barranco natural; un sendero arbolado permite al visitante disfrutar de una experiencia con todos los sentidos proporcionada por sus más de 500 representantes del reino vegetal.

El Museo Getty alberga unas 450 obras de pintura europea, desde el siglo XIV hasta las vanguardias de comienzos del siglo XX, colecciones de dibujos y grabados de maestros como Rembrandt y Leonardo da Vinci, manuscritos, miniaturas y piezas de artes decorativas. En el Pabellón Oeste podremos ver el Centro de Fotografía y obras escultóricas y de arte decorativo.

Nuestra visita puede comenzar en la Recepción, donde obtendremos un mapa y guía para visitar el Centro. Venir con niños no será problema: en la misma sala se ofrece una breve y divertida introducción al museo y sus colecciones, especial para familias. Los sábados y domingos a las 11 es hablada en español. También podremos ver aquí un video de orientación y descripción general de las colecciones, de menos de diez minutos de duración, y obtener una audioguía con muchas referencias en español.

No dejemos el Centro Getty sin visitar su tienda, donde encontraremos publicaciones, libros, DVDs y videos de arte y arquitectura, y también tarjetas, pósters y grabados con reproducciones de obras de la colección del Getty. Hay regalos para todos los gustos y presupuestos, inclusive para niños como libros infantiles, juguetes y muñecas inspiradas en los cuadros de niñas y jóvenes más populares del Museo.

El Centro Getty se encuentra en el 1200 de la Avenida Centro Getty, en el barrio de Brentwood de Los Ángeles. Abre de martes a viernes y los domingos de 10 a 17.30 y los sábados de 10 a 21 h. La entrada es gratuita.  Es muy fácil llegar en su propio automóvil o mediante el transporte público, ya que el Metro Bus 761 de Los Ángeles tiene una parada en la entrada principal del Centro Getty.

Foto: WikiMedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...